Suspendida la condena a dos años de cárcel contra el escritor Ahmed Nayi

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Nasser Amin, miembro del equipo de defensa de Nayi, ha afirmado que el escritor sería liberado en las próximas horas, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

El Tribunal de Segunda Instancia de Faltas de Abul-Ela, en El Cairo, emitió en febrero la condena contra Nayi, que incluye además una multa de 10.000 libras egipcias (más de 1.100 euros) contra el redactor jefe de 'Ajbar al Adad', Tareq el Taher.

La sentencia derivó de un caso abierto contra el escritor y la revista por la publicación en 2015 de un extracto de su novela 'El uso de la vida' que, según la acusación, tenía contenido "flagrantemente sexual".

La Fiscalía consideró que Nayi publicó un "artículo flagrantemente erótico en el que el autor fomentaba la lujuria y los placeres efímeros utilizando su cerebro y su pluma contra la decencia pública y la moral, incitando a la promiscuidad".

El caso se judicializó a raíz de una denuncia de un lector, Hani Salé Taufik, quien sostuvo que el texto le provocó "palpitaciones cardíacas, una sensación de grave malestar y una bajada de tensión".

Mostrar comentarios