Lunes, 18.06.2018 - 07:30 h

El menor que redujo al agresor en el IES de Villena dice que "buscaba el caos general"

El menor que redujo al agresor en el IES de Villena dice que "buscaba el caos general"

Este chico --que ha sufrido una herida en el abdomen durante el forcejeo-- explica que el agresor ha entrado en clase sobres las nueve de la mañana "con un cuchillo y se ha armado el caos en clase".

"Todo el mundo ha salido corriendo y yo he cogido y lo he reducido.

Me ha hecho un poquito de daño pero estoy bien, tranquilo y sereno porque podría haber pasado algo peor, pero todo ha salido bien", ha relatado el joven a los medios de comunicación.

Este testigo ha precisado que el cuchillo que llevaba su compañero era "de cocina en su mano derecha" y que él, gracias a que conoce técnicas de artes marciales, ha podido reducirlo.

"Le he gritado: Pero qué te pasa, tío, qué estás haciendo, se te ha ido la olla; le he pegado un puñetazo en la cabeza, se ha tranquilizado y se ha ido", ha señalado.

En su opinión, el menor detenido pretendía sembrar "el caos general" y le ha dado la impresión que su pensamiento era "tengo que hacerlo hoy y hoy es el día". Por ello, "ha cogido el cuchillo, ha entrado en clase y a la primera persona que ha visto y a la segunda: ha ido a por todos".

Preguntado por si este menor podría sufrir acoso escolar, el chico lo ha negado. "Si se considera bullying decir 'esa chaqueta 'gordica' que llevas' o 'cómo vistes' tú lo tienes que enfocar y reflexionar tú, porque eso bullying no se considera".

"Es un caso de ansiedad porque ha abierto la puerta de un portazo. Entonces ha mirado a la clase fijamente, ha sacado un cuchillo y ha empezado a armar el alboroto", ha opinado.

"Yo lo he cogido --ha continuado su relato-- cuando él estaba mirando a otro lado, lo he tumbado al suelo y lo he reducido, y ya se ha tranquilizado conmigo. Entonces le he dicho: 'qué estás haciendo, qué estás haciendo'".

Sobre el trato que mantenía el menor detenido en clase, este alumno ha comentado: "Este año que ha pasado en Bachillerato se ha ido uniendo más, pero siempre ha tenido ese toque de ser un poco cerrado, por eso sacaba tan buenas notas y era tan bueno, le dedicaba muchísimo tiempo a los estudios en su casa".

Ahora en portada

Comentarios