Jueves, 23.11.2017 - 10:23 h

La escritora leonesa Ana Cristina Herreros participa mañana en el ciclo 'Leyendas de tradición oral' en Salamanca

La escritora leonesa Ana Cristina Herreros, conocida también como 'Ana Griott', será la invitada este martes del ciclo de conferencias 'Leyendas de Tradición Oral', que organizan el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la 'Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes' en el Teatro Liceo de Salamanca.

Se trata, según los organizadores, de un encuentro que "pretende contribuir a la difusión de la rica tradición oral conservada en Castilla y León, en muchas ocasiones con origen en los núcleos rurales".

La autora Ana Cristina Herreros protagonizará, a las 20.00 horas en la Sala de la Palabra, la ponencia titulada 'Geografía mágica: leyendas sobre el paisaje peninsular', basada en su libro 'Geografía mágica'.

Dedicada desde 1992 a la narración oral, dio el paso a la escritura y es autora de los libros 'Cuentos populares del Mediterráneo', 'Libro de monstruos españoles', 'Libro de brujas españolas', 'La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez', 'Geografía mágica' y 'Cuentos populares de la Madre Muerte', todos publicados en Ediciones Siruela, ha apuntado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Parte de la obra de Ana Cristina Herreros ha sido traducida al catalán y al francés, y ha visto reconocido su trabajo en dos ocasiones con el 'Premio Nacional del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado'; en 2011 por 'Geografía mágica', y en 2009 por su 'Libro de Monstruos españoles'.

Además, recibió también en 2012 el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea, un galardón que compartió con Michele Obama. Además, ha intervenido en festivales nacionales e internacionales vinculados a la narración oral.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios