La novela "La capital del mundo", del bilbaíno Gonzalo Garrido, alcanza su segunda edición en menos de un mes

EUROPA PRESS

Gonzalo Garrido es escritor y consultor de comunicación. "Las flores de Baudelaire" (Alrevés 2012) fue su primera novela y, con ella, quedó finalista de la Semana Negra de Gijón 2013. "El patio inglés" (Alrevés 2014) fue su segunda incursión en el campo de la narrativa, en este caso con una historia intimista y universal sobre la vida.

En esta ocasión, su tercera obra "La capital del mundo", que ha cosechado "importantes ventas" durante la Feria del Libro de Bilbao, es una historia de intriga escrita "con humor y lucidez". El autor de "Las flores de Baudelaire" y "El patio inglés" centra en esta ocasión su atención en el conformismo de la sociedad, así como el abuso de poder y la manipulación de los medios.

Ricardo Malpartida, detective privado de los bajos fondos, investiga el asesinato de un famoso científico de Bilbao, ciudad cada vez más obsesionada por ofrecer una buena imagen al mundo. En su particular búsqueda de la verdad, Malpartida deberá enfrentarse con numerosos fantasmas, propios y ajenos, que desvelarán el lado más oscuro del ser humano.

Mostrar comentarios