"Caballo que ladra","Hotel Blanco" y "Siempre París" ganan premio Onetti 2013

Las obras "Caballo que ladra", "Hotel Blanco" y "Siempre París" recibieron hoy el premio Juan Carlos Onetti 2013, uno de los certámenes literarios más importantes de Uruguay para autores nacionales o residentes en el país, y al que en esta ocasión se presentaron más de 300 candidatos.

Montevideo, 11 oct.- Las obras "Caballo que ladra", "Hotel Blanco" y "Siempre París" recibieron hoy el premio Juan Carlos Onetti 2013, uno de los certámenes literarios más importantes de Uruguay para autores nacionales o residentes en el país, y al que en esta ocasión se presentaron más de 300 candidatos.

"Caballo que ladra", escrito por René Fuentes, se impuso en la categoría de poesía, mientras que "Hotel Blanco" de Sandra Massera recibió el premio de Dramaturgia, y la obra "Siempre París" de Rafael Mandressi, se llevó el galardón en Narrativa.

El premio dotado con 30.000 pesos uruguayos (unos 1.500 dólares) en concepto de derechos de autor, asegura la publicación y la distribución de las obras ganadoras, fue entregado por la intendenta de Montevideo Ana Olivera, en el marco de la 36 edición de la Feria del Libro de Montevideo.

El certamen, organizado por la comuna capitalina recibe desde 2011 el nombre del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, impulsor del concurso mientras coordinaba las bibliotecas municipales de Montevideo, explicó a Efe Eduardo Rabelino, asesor de Artes y Letras en el departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de la ciudad.

Según apuntó el funcionario, el objetivo de este concurso es "promocionar la producción literaria uruguaya", especialmente durante el año 2013, en que Montevideo ha sido elegida Capital Iberoamericana de la Cultura.

De cara a la edición de 2014, se pretende llevar a cabo una semana de actividades en homenaje a Onetti, así como abrir el concurso a autores a nivel internacional e incorporar nuevas categorías, como las de literatura infantil y juvenil, o la de historietas, indicó Rabelino.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios