Domingo, 21.01.2018 - 23:30 h

José Manuel Muriel presenta en Jaén su nuevo libro 'Pesadillas'

El escritor y empresario José Manuel Muriel da un giro a su narrativa con una colección de ocho relatos que abordan grandes temas de nuestro tiempo con tintes de la literatura de terror más clásica

El escritor y empresario jienense José Manuel Muriel presenta el próximo martes en Jaén su nuevo libro 'Pesadillas', una colección de ocho relatos en los que resuenan el eco de los clásicos del terror, como Stephen King, Edgar Allan Por o Howard Philips Lovecraft.

En sus más de doscientas páginas, 'Pesadillas' condensa historias de terror que giran en torno a grandes temas universales como el sexo, la noche, el diablo o la muerte.

En la presentación, que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cultural Baños Árabes, participarán el director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Después de 40 años de una actividad empresarial muy intensa, José Manuel Muriel ha retomado en los últimos cinco años la afición por la escritura. Y en esta última obra destaca que "el hilo conductor de los ochos relatos es la fantasía, el misterio y, tal vez, el miedo que emana de sus páginas". "Son relatos breves, de fácil lectura y una temática muy diversa".

Entre los ocho relatos que quedan incluidos en este volumen, destaca una narración bajo el título 'TV', donde el autor convierte al famoso personaje Gregorio Samsa de 'La Metamorforsis' de Fakfa en un parado encerrado en su habitación que acepta con resignación su pavoroso destino.

Como escritor de ficción, ha publicado, entre otras, la novela 'Una noche en la oscuridad' y el libro de relatos infantiles 'Cuentos para Mateo', ambos en 2016. Además de varios libros de temática empresarial como 'Esta empresa es un zoo' (2016).'Pesadillas' se convierte en su novena publicación, donde el escritor vuelve a reencontrarse con la ficción y el terror que inspiraron su primera publicación 'Relatos en la noche' (1980).

José Manuel Muriel es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Ha ocupado puestos ejecutivos de primer nivel en Grupo SOS- Cuétara, Grupo Zena, Diario ABC, Grupo Leche Pascual y Fábrica Nacional de Monedas y Timbre. En la actualidad es consejero delegado del Grupo Wamos, presidente de Condepols, de MV inversiones, consejero editorial del Diario Jaén y miembro del consejo asesor de ESIC.

Ahora en portada

Comentarios