Lunes, 20.11.2017 - 10:55 h

Fundación Sagasta colabora en la publicación del libro 'Práxedes Mateo Sagasta, Política y Cuestión Social, 1874-1902'

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta ha colaborado en la publicación del libro 'Práxedes Mateo Sagasta, Política y Cuestión Social, 1874-1902' que se presentará este jueves, a las 20,00 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja de Logroño (C/. Portales, 48).

Esta presentación correrá a cargo de los directores-coordinadores de la obra, profesores titulares de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, Eduardo López Ahumada, que expondrá sus puntos de vista sobre 'Sagasta: liberalismo y relaciones colectivas de trabajo', y José Manuel del Valle, que disertará sobre 'La Restauración y la Legislación Social'.

Ambos forman parte de un equipo de investigadores y profesores universitarios, especialistas en el estudio de las cuestiones económicas, sociales y jurídicas de la Restauración borbónica española.

La obra, editada por Ediciones Cinca, forma parte de la colección Biblioteca de Historia Social de esta editorial que, entre otros títulos, ha publicado libros que abordan esta misma temática en los gobiernos de otros grandes políticos como Canalejas, Dato o Maura.

Este libro abre puertas a estos nuevos temas que ayudaron a asentar el estado democrático y de derecho en el que vivimos, así como a entender la historia social, desde la nueva legislación que empezó a regular aspectos tan importantes como la aprobación del primer código civil o la ley de asociaciones.

Desde su creación, la Fundación Sagasta ha abordado muchos temas por medio de ciclos de conferencias, congresos, exposiciones o publicaciones, en los que se ha contado con la colaboración de importantes expertos en el campo de la historia, la lengua y la literatura española.

Ahora en portada

Comentarios