Miércoles, 23.10.2019 - 00:24 h

Jorge Edwards, protagonista esta semana de la actividad cultural de la UIMP

El escritor y diplomático Jorge Edwards, premio Cervantes 1999, será el protagonista de la actividad cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander esta semana, que analizará la relación entre Gerardo Diego y Vicente Huidobro.

Santander, 21 jul.- El escritor y diplomático Jorge Edwards, premio Cervantes 1999, será el protagonista de la actividad cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander esta semana, que analizará la relación entre Gerardo Diego y Vicente Huidobro.

Edwards participará en un curso sobre el Creacionismo, que abordará la relación de estas dos voces clave de la literatura en lengua española, así como su vínculo con la corriente literaria que el poeta chileno desarrolló en el prólogo de "Horizon carré", según ha informado hoy la UIMP en un comunicado.

En el marco de "El Creacionismo y su contexto histórico: Gerardo Diego y Vicente Huidobro" también se ofrecerá una exposición en el Palacete del Embarcadero de la capital cántabra con fotografías y manuscritos que ilustran esa relación.

La muestra recoge material del editor José María Lafuente, que posee una de las colecciones gráficas y bibliográficas más importantes de España vinculadas con las vanguardias europeas del siglo XX.

Además, este lunes, a partir de las 22.00 horas, el paraninfo del Palacio de La Magdalena acogerá un concierto con piezas de Liszt, Wagner, Chopin, Bellini y Mozart, entre otros compositores, dentro del Encuentro de Música y Academia de la Fundación Albéniz.

Estas piezas serán interpretadas por los pianistas Ángel Cabrera, profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y Silvia Tessari, así como por el barítono Rodrigo Álvarez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios