La Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza con récord de público

  • La XV edición de la Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza hoy con un récord de asistencia y una dedicación especial a la lectura en formato digital, según informaron los organizadores de la feria literaria.

Río de Janeiro, 11 sep.- La XV edición de la Bienal del Libro de Río de Janeiro finaliza hoy con un récord de asistencia y una dedicación especial a la lectura en formato digital, según informaron los organizadores de la feria literaria.

En su último día, el Sindicato Nacional de Editores de Libros (SNEL) indicó que 640.000 personas visitaron los pabellones de la feria, que comenzó el pasado 1 de septiembre en el centro de convenciones Río Centro y superaron en asistencia los 600.000 visitantes de la edición anterior.

Con las proyecciones de los organizadores, los 950 expositores deberán vender hasta el final de la feria unos 2,5 millones de libros.

En la última jornada se destacó la presencia del caricaturista Mauricio de Souza, creador de la serie animada y de historietas "A turma da Mónica", y del escritor de literatura infantil Ziraldo, célebre por su libro "O menino maluquinho", quienes comparten la autoría de "O maior anao do mundo" (el mayor enano del mundo).

El encuentro de autores con el público, las mesas literarias de discusiones y la firma de autógrafos, como la realizada el viernes por el astro Ronaldinho Gaúcho, quien inspiró uno de los nuevos personajes de "A turma da Mónica", fueron el constante de la programación oficial durante los once días de la bienal.

El francés Marc Levy y los estadounidenses Anne Rice, Patricia Schultz, Michael Connely y Scott Turow, fueron algunos de los 23 autores extranjeros invitados para el encuentro literario que en este año le rindió un homenaje a la cultura brasileña y que fue inaugurado por la presidenta Dilma Rousseff.

El angoleño Gonzalo Tavares, uno de los representantes de la literatura lusófona contemporánea, y la actriz estadounidense Hilary Duff, un ídolo para las adolescentes por su participación en una serie de televisión juvenil y que presentó su novela "Elixir", fueron otras de las atracciones del encuentro.

La feria contó con la participación de 150 escritores brasileños y se realizó con un presupuesto de 27 millones de reales (unos 17 millones de dólares) y una expectativa de facturación calculada en 50 millones de reales (unos 31 millones de dólares).

Mostrar comentarios