Domingo, 20.10.2019 - 19:34 h

La lectura digital se gana un hueco en Feria del Libro, de la mano de Samsung

La lectura digital se ha ganado un hueco en la Feria del Libro de Madrid, de la mano de Samsung, que dispone de un pabellón propio en el recinto, para impulsar más de un centenar de actividades dirigidas a fomentar la lectura y el aprendizaje escolar, mediante el uso de dispositivos electrónicos.

Madrid, 4 jun.- La lectura digital se ha ganado un hueco en la Feria del Libro de Madrid, de la mano de Samsung, que dispone de un pabellón propio en el recinto, para impulsar más de un centenar de actividades dirigidas a fomentar la lectura y el aprendizaje escolar, mediante el uso de dispositivos electrónicos.

En un acto celebrado hoy con los medios en la Feria del Libro, en el pabellón de Samsung, su director de márquetin corporativo, Francisco Hortigüela, ha afirmado que el 58 por ciento de los lectores de libros ya accede a la lectura de forma digital.

Ha aprovechado para destacar la importancia de la tecnología en el inicio de los niños en el hábito de los libros y ha añadido que la lectura digital no está reñida con la física, sino que son complementarias, aunque se practican habitualmente en situaciones diferentes.

Así, ha dicho, normalmente la gente lee libros convencionales en casa y recurre a los digitales fuera de ella, porque resulta más cómodo leer en el dispositivo electrónico sin tener que cargar con un libro, ha añadido el responsable de Samsung.

Ha recordado las posibilidades que ofrecen dispositivos de Samsung para leer, como es el caso de la tableta Galaxy Note 8, que incluye funcionalidades como un modo lectura para disfrutar de un buen libro en cualquier lugar; además, cuenta con el S Pen para tomar notas y subrayar directamente en el texto.

Se ha referido, asimismo, a la plataforma educativa Samsung School, que consiste en un sistema tecnológico, en fase piloto con la Fundación Albéniz, en España, que permite la interactividad en tiempo real del aprendizaje entre alumnos y profesores, y también con los padres.

Este sistema de enseñanza digital permite a los profesores monitorizar una amplia variedad de contenidos en las pantallas de los alumnos y les ayuda a resolver dudas particulares de cada uno de ellos; además, las explicaciones pueden ser grabadas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios