Las librerías Agapea registran un aumento de ventas de libros del 20% en 2016

Las librerías Agapea registran un aumento de ventas de libros del 20% en 2016
Las librerías Agapea registran un aumento de ventas de libros del 20% en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, en un comunicado, desde la firma malagueña han señalado que el sector del libro está viviendo "un momento dulce, tras los años en los que los cierres de librerías y la caída de las ventas estaban a la orden del día".

Aunque según el Gremio de Editores de Cataluña el crecimiento esperado es de en torno al tres por ciento, en las librerías Agapea el crecimiento medio es del 20 por ciento gracias, han destacado, "a su amplia red de proveedores, a la selección de libros en 'stock' --tanto de fondo como novedades-- y a contar con un impresionante almacén de apoyo".

Esto ayuda a que los clientes encuentren con facilidad el libro que buscan en las librerías Agapea o que lo puedan recoger en un plazo de 24-48 horas en la mayoría de los casos.

Además, la plantilla de personal ha crecido en un 30 por ciento para ofrecer el mejor servicio tanto en las librerías físicas de Agapea como en la venta online a través de su la página web agapea.com.

REGRESOS LITERARIOS

Este año ha sido, según han precisado desde Agapea, el de los regresos literarios, como la cuarta parte de 'El cementerio de los libros olvidados', de Carlos Ruiz Zafón; 'Harry Potter y el legado maldito' --su octava parte y adaptada del guion teatral-- o 'Los herederos de la tierra', la continuación del conocido libro 'La catedral del mar', de Idelfonso Falcones.

Además de los libros señalados, los diez libros más vendidos en estas fechas son 'El cementerio de los libros olvidados', 'Harry Potter y el legado maldito', de J. K. Rowling; 'Todo esto te daré', de Dolores Redondo (Premio Planeta 2016); 'Diario de Greg 11', de Jeff Kineey; 'Falcó', de Arturo Pérez-Reverte; 'Noches de terciopelo. Velvet', de Carol Petit; 'A través de mis pequeños ojos', de Emilio Ortiz Pulido; 'El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual', de Eckhart Tolle; 'Los cuentos de Beedle el Bardo', de J. K. Rowling y 'El asesinato de Sócrates', de Marcos Chicot (Finalista Premio Planeta 2016).

Mostrar comentarios