Mabel Iam invita a reflexionar sobre uno mismo para alcanzar la felicidad

  • La escritora argentina Mabel Iam, autora de bestsellers de autoayuda y amor, está convencida de que el ser humano puede alcanzar la felicidad si toma al menos quince minutos al día para pensar sobre sus prioridades y el amor propio.

Zayra Mo

Miami (EE.UU.), 9 sep.- La escritora argentina Mabel Iam, autora de bestsellers de autoayuda y amor, está convencida de que el ser humano puede alcanzar la felicidad si toma al menos quince minutos al día para pensar sobre sus prioridades y el amor propio.

"Tomen quince minutos para relajarse y pensar en lo que quieren, desean, necesitan, les motiva y lo que le provoca pasión. De sus pensamientos, hagan una lista de prioridades que les provoquen alegría", dijo Iam en una entrevista con Efe en su apartamento de Miami Beach (EE.UU.).

La escritora argentina, autora de una treintena de libros y con más de 30 años de experiencia en diferentes materias como la astrología y el método Sedona, explicó que el problema de la sociedad actual reside en la separación entre el mundo virtual (internet y medios de comunicación) y el real.

"(Esta situación) Hace que la gente esté en un estado de ilusiones, donde está tan apegado a su propia imagen de lo que él cree que es que no ve a los demás", aseguró.

Por ello, consideró que "ver continuamente el celular y las redes sociales" es un "comportamiento narcisista", reforzado con los comportamientos de celebridades vistos en medios de comunicación, que "abusan de esa energía (sexual), que debe ser tratada como natural".

"En realidad si hubiera educación sexual la gente no tendría por qué copiarlos (a las celebridades). Se trata de explicarlo sin fantasías y limitar, a los hijos, lo que miran en los medios y, crear, un ambiente de conversación entre la familia", añadió.

Las consecuencias, apuntó, son que el ser humano no se enfrenta a sus emociones y, lejos de aceptar su propia condición, se resiste y sufre, lo que favorece entonces que las relaciones personales sean conflictivas.

"Primero uno tiene que casarse con uno mismo para casarse con los demás", puntualizó Iam, quien recomienda repetir en meditación el mantra "Yo soy yo" con el objetivo de romper con los mismos pensamientos, pues, en ocasiones, la mente "no te deja relajarte contigo mismo".

Aparte de sus libros, Iam comparte en persona sus técnicas, ya sea en citas o en seminarios en los que explica que con esta meditación se empieza a "ver nuestros miedos y las emociones tóxicas que nos separan de los otros y que nos separan de la realidad en si misma".

En estos seminarios, uno de los cuales se celebró el pasado fin de semana en Miami, la escritora argentina expone algunas de las ideas de su libro "Sex and the perfect lover" (2005), traducido en más de quince idiomas y publicado en todo el mundo y en el que daba claves para convertirse en un amante irresistible, conocer mejor la atracción sexual y descubrir el balance entre lo femenino y masculino.

Para esta motivadora y especialista de relaciones personales, su misión empezó a los nueve años, cuando, a través de la meditación, quería ayudar a su madre, quien "siempre estaba enferma".

Aunque Iam vivía los tiempos de la dictadura, a sus manos le llegaron "libros prohibidos" sobre astrología, el aura, la afectación de los colores o sobre los chakras, entre otros temas.

Todas estas enseñanzas la llevaron a descubrir que la clave reside "que cuando uno se ama a si mismo y su propio universo puede ver, corregirse y transformarse en un diamante para brillar en su propia luz", explicó la autora, que ha recibido premios como el Literary International Award, de la feria del libro BEA, en Washington.

Mostrar comentarios