Mary McCartney comparte el legado vegetariano de sus padres, Paul y Linda

  • Linda y Paul McCartney formaron un hogar vegetariano y una de sus hijas Mary ha recuperado ese legado familiar en "Mis recetas caseras", siguiendo la estela de su madre, que escribió varios libros sobre esta cocina y fundó Linda McCartney's Food Company.

Madrid, 5 mar.- Linda y Paul McCartney formaron un hogar vegetariano y una de sus hijas Mary ha recuperado ese legado familiar en "Mis recetas caseras", siguiendo la estela de su madre, que escribió varios libros sobre esta cocina y fundó Linda McCartney's Food Company.

El recetario llega ahora a España de la mano de Grijalbo ilustrados, en una cuidada edición que incluye fotografías familiares del Beatle y las que la propia Mary, fotógrafa de profesión, aporta de los platos o de su entorno.

La autora explica en su obra que adora la cocina gracias a su madre, que hizo partícipes a sus hijos "en la experiencia culinaria desde pequeños". En su casa, la cocina era "el centro del universo", donde se preparaban platos "sin complicaciones, rápidos y sencillos, pero simplemente deliciosos".

Reconoce que su madre fue su "principal influencia culinaria", pero que también su padre "ha desempeñado un papel importante" en su estilo: "Nos animaba a idear cómo llenar el 'hueco' en los platos vegetarianos, para poder disfrutar del asado del domingo sin que nos sintiéramos defraudados por no comer ternera como el resto".

Así nacieron recetas "poco complicadas y que no requieren mucho tiempo", para cocinar "con la familia y los amigos" ya que, al igual que su madre, ella comparte ahora la tarea con sus hijos.

La mayoría de ellas se las transmitió su madre vía oral, por lo que tuvo que dedicarse a escribirlas para este libro, para que "no se perdiera esa tradición" y los lectores comprueben "lo variada y deliciosa que puede ser la dieta vegetariana".

Ha incluido algunas de las recetas favoritas de Linda, como quiche, pesto, galletas con pepitas de chocolate o pastel de merengue. "Al ser americana, la base de su comida era bastante tradicional y, en consecuencia, también lo es la mía", explica.

Sus propuestas van desde los desayunos y "brunches" a los postres, pasando por los "picoteos" y sándwiches, sopas, ensaladas y entrantes, platos principales y guarniciones, con las que pretende que nadie eche de menos la carne.

Mostrar comentarios