La Casa de Zorrilla se suma este mes a los actos por el cuarto centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare

EUROPA PRESS

En la Sala 'Narciso Alonso Cortés', siempre a las 20.00 horas, tendrán lugar las siguientes actividades, todas ellas con entrada libre hasta completar aforo: presentación este martes de 'Pucela, de los mitos a la historia', de Jesús Blanco Gimeno, a cargo de Francisco Javier Calvo Rueda, alcalde de Valoria la Buena; recital poético, el jueves, bajo el título 'Llorará la primavera', de Manolo Madrid, y el viernes, VII Recital Poesía sin Fronteras 'Valladolid-Madrid', a cargo de Enrique Gracia Trinidad, con presentación por parte de Rocío Redondo y Asterio Sorribes, en un evento que promueve la Asociación Cultural 'Habla' de Valladolid.

Además, el día 13 está previsto el también recital poético 'Los poetas nunca mueren (homenaje a nuestros poetas de siempre)', a cargo del rapsoda Paco Monge, con versos de García Lorca, Miguel Hernández, Gerardo Diego y Antonio Machado; el día 20, 'Los poetas vallisoletanos cantan a Cervantes', que promueve la Asociación 'Amigos del Teatro' y coordina Jorge Múrtula, y el 26, la conferencia 'La poesía en Castilla y León: evolución histórica y señas de identidad', a cargo de Marisa Rodríguez y promovida por la Asociación 'Amigos del Teatro'.

La programación prosigue el día 28 con un acto en recuerdo de la poeta Belén Artuñedo. La nueva ahijada de la Casa de Zorrilla estará acompañada por los poetas Eduardo Fraile y Fermín Herrero.

DÍA DEL LIBRO

Asimismo, la Casa de Zorrilla desarrollará una programación especial con motivo de la celebración del Día del Libro 2016.

En la víspera, el viernes 22 de abril, la programación incluirá una sesión de 'La silla vacía' que, en esta ocasión, estará protagonizada por el coronel de Caballería y escritor Juan Bustamante Alonso-Pimentel, que conversará con el editor Julio Martínez ('Fuente de la Fama') en torno a su autor fetiche: Gabriel García Márquez. El acto tendrá lugar en la Sala 'Narciso Alonso Cortes', de 20.00 a 21.00 horas.

A continuación, a las 21.30 horas, la Casa de Zorrilla acogerá el V Concurso de Literatura Exprés, organizado en colaboración con la empresa Culturatic. Este concurso reta a los participantes a escribir un relato en cuatro horas "a la antigua usanza": con papel, bolígrafo y un buen café cargado.

Y al día siguiente -Día del Libro propiamente dicho-, la Casa de Zorrilla obsequiará con un libro a todas aquellas personas que se acerquen a la calle de Fray Luis de Granada 1, en su horario de apertura que, por tratarse de un festivo, será de 10.00 a 14.00 horas.

La programación incluye una conferencia inicialmente programada en el entorno de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que finalmente tendrá lugar en la Sala 'Narciso Alonso Cortés' el 21 de abril, a las 20.00 horas. Su título: 'La importancia de la educación de la mujer en la lucha contra la violencia de género', a cargo de María Cristina Narváez Santacruz, de la Fundación Carvajal de Colombia, que estará acompañada por Sonia Martín, responsable de comunicación de la Fundación Mainel.

Mostrar comentarios