Lunes, 11.12.2017 - 05:14 h

El 'Ciclo de Poesía Ciudad de Valladolid' pretende situar a la ciudad en el "centro" de la literatura actual

El 'Ciclo de Poesía Ciudad de Valladolid' pretende situar a la ciudad en el "centro" de la literatura actual

El objetivo del proyecto es ayudar a crear y desarrollar cultura y, en palabras de los organizadores, se engloba en un ámbito de innovación al plantear actividades "inéditas" en Valladolid, como poesía y gastronomía o recitales tanto de personalidades que "nunca" han acudido a la ciudad para "dar a conocer" su obra como de poetas emergentes.

La iniciativa, diseñada y organizada por la Asociación Cultural Grupo Pergamino, ha programado una serie de actividades entre las que "destaca" el 'Ciclo de Poesía de Ciudad de Valladolid' que se desarrollará de enero a junio y que incluirá actividades como recitales, mesas redondas, charlas, conciertos y la convocatoria del 'I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid'.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación, Ruth Bernando, ha subrayado que aunque el ciclo poético sea el "grueso" del proyecto, también se organizarán otras actividades como talleres infantiles y cuentacuentos tanto para niños como para adultos.

'Cultura Valladolid 2017' es un "proyecto ambicioso" que "llega para quedarse" y para situar a la capital vallisoletana a "la vanguardia" literaria en un año en el que además se conmemoran el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y el 50 aniversario de la Feria del Libro, ha señalado Ana Redondo.

La concejal también ha destacado su intención de "fijar" el ciclo de poesía tanto en el calendario de la ciudad como en el de los grandes poetas para que cuente con "proyección" y "permanencia" a lo largo de los próximos años.

Además, "lo más novedoso" es que los recitales no se centrarán en un "único espacio", sino que tendrán lugar en emplazamientos tan dispares como bares, teatros o universidades para "irradiar" a la ciudad de cultura y "abrir lo local a lo universal", ha concluido la edil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios