Viernes, 20.10.2017 - 13:01 h

Conversación, recital y presentación...

(((Rogamos TENGAN EN CUENTA una CORRECCIÓN en el primer párrafo de la anterior nota con el mismo titular))) La noticia queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias Conversación, recital y presentación de 'La flecha que me asignó Cupido', este lunes en el XIII Agosto Clandestino

(((Rogamos TENGAN EN CUENTA una CORRECCIÓN en el primer párrafo de la anterior nota con el mismo titular))) La noticia queda como sigue. Es todo, disculpen las molestias

Conversación, recital y presentación de 'La flecha que me asignó Cupido', este lunes en el XIII Agosto Clandestino

Este lunes, 14 de agosto, la XIII edición de 'Agosto Clandestino' ofrece conversación, recital y presentación del libro 'La flecha que me asignó Cupido' (Desiréediciones) de José Andrés Álvaro Ocariz. Se trata de una oportunidad de acercarse a la vida íntima de Antonio Machado. La cita tendrá lugar a partir de las 19,30 horas en Santos Ochoa.

José Andrés Alvaro Ocáriz nació en San Sebastián. Realizó los estudios de Magisterio con la especialidad de Filología Francesa y posee la Licenciatura en Filología Hispánica. Ha impartido la docencia durante veinticinco años en diversos colegios e institutos de Aragón, Barcelona, Navarra y País Vasco. A su labor docente se suma su trabajo como divulgador cultural. Ha escrito varios libros, ha formado parte de jurados de premios literarios y, en estos últimos años ha ofrecido, unas ciento setenta conferencias y recitales poéticos tanto a nivel nacional como internacional.

Antonio Machado (Sevilla, 1875-Collioure, 1939) Doctor en Filosofía y letras, fue catedrático de francés en los Institutos de Soria, Segovia, Baeza y Madrid. En 1927 fue elegido Académico de la Real Española, cuyo discurso de ingreso no pronunció nunca. Es considerado como uno de los grandes poetas de la lengua castellana. Su vasta obra poética se caracteriza por la sencillez y precisión en el lenguaje. Cantó a la tierra, al mar, a los olivos, y en diversos tonos a la gloria del amor.

En su poesía se refleja la visión dolida de su patria y la recreación de la belleza que encierran las pequeñas cosas. Entre sus obras publicadas se destacan Soledades, galerías y otros poemas en 1903, Campos de Castilla en 1912, Nuevas canciones en 1925 y La guerra en 1938. (AMEDIAVOZ)

Ahora en portada

Comentarios