Martes, 23.01.2018 - 17:11 h

Un libro de Kalandraka, 'Mundinovi', entre los 20 mejores del ámbito hispanoamericano para la Fundación Cuatrogatos

Un libro de Kalandraka, 'Mundinovi', entre los 20 mejores del ámbito hispanoamericano para la Fundación Cuatrogatos

Calificado por el jurado del certamen como un "fascinante paseo por el universo de los títeres y los titiriteros", esta obra ya había sido galardonada con el VIII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños.

Además de los 20 títulos distinguidos, la Fundación Cuatrogatos también ha incluido otros cinco títulos de Kalandraka en una lista de 90 lecturas recomendadas: '¿Somos amigos?', 'Limón', 'El viaje de mamá', 'Trastario' y 'Balea'. Este último, de los artistas vigueses Federico Fernández y Germán González Pintos, había recibido una mención en el VII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

"Exquisito libro, de gran inventiva y musicalidad", según el comité de Cuatrogatos, 'Mundinovi' es un homenaje al mundo de los títeres a través de personajes como Maese Trotamundos, Don Cristóbal, Chacolí o la Tía Norica.

A los premios de la Fundación Cuatrogatos se presentaron más de un millar de obras en español publicadas por 175 editoriales de 20 países. Sus promotores son una organización sin ánimo de lucro creada en Miami dedicada a la cultura, la educación, la investigación y el estudio de la producción editorial de las editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos.

Ahora en portada

Comentarios