Viernes, 17.11.2017 - 23:00 h

La Fundación Caballero Bonald recibe este jueves en Jerez al poeta Juan Carlos Rosales en 'Letras capitales'

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), celebra este jueves una nueva sesión del ciclo 'Letras capitales' en Jerez de la Frontera (Cádiz), recibiendo al poeta Juan Carlos Rosales.

El autor va a presentar el libro 'Si quisieras podrías levantarte y volar', publicado por Bartleby Editores. Durante el acto, el autor estará acompañado del también poeta y profesor de Literatura José Pallarés. El acto será a las 20,30 horas de este jueves en la sede de la Fundación, según ha informado la Junta en una nota.

Con este sugerente título, 'Si quisieras podrías levantarte y volar' (Bartleby Editores, 2017), el poeta muestra unos versos de extrema contemporaneidad. Es un solo poema que está dividido en 25 secuencias en las que se relata, en segunda persona, la fuga improvisada de un hombre durante una monótona tarde de agosto.

Así, recoge poesía urbana, vivida, con una gran carga emocional, que pone al lector ante algunos de los símbolos que marcan la cotidianidad del siglo XXI, automóviles, gasolineras, una grúa municipal, sótanos y bares, tiendas cerradas, periódicos olvidados, un centro de salud, caminos vecinales, la luna llena y un deseo, el de la huida.

Ahora en portada

Comentarios