Sábado, 18.11.2017 - 17:03 h

El escritor Juan José Navarro Avilés diserta este miércoles sobre la poesía dialectal murciana

El escritor especializado en el estudio y divulgación del dialecto murciano y vicepresidente de la Asociación Cultural L'Ajuntaera, Juan José Navarro Avilés, disertará este miércoles sobre la poesía dialectal murciana en una conferencia que tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, en la Gran Vía de Murcia.

El escritor Juan José Navarro Avilés diserta este miércoles sobre la poesía dialectal murciana

La charla comenzará a las 20.00 horas bajo el título 'La poesía dialectal murciana: Vicente Medina y mucho más', y en el acto también tendrá lugar la representación de la obra teatral 'La enfermedá del orvío', del propio Navarro, a cargo del Grupo de Teatro de la Peña Huertana 'La Menta', de Casillas.

La velada estará coordinada por Clara Guerrero Almagro y servirá de colofón al ciclo de conferencias 'Heterotopía. Versos de otras Murcias', que durante tres días ha hecho viajar a los asistentes por "otras Murcias", poéticas en este caso, del pasado y del presente que "se complementan en armonía".

"Ante la imposibilidad de crear utopías, el hombre crea las heterotopías o lugares reales donde coexisten diversos tiempos, diversos espacios, diversas materias", tal y como recoge el programa del ciclo, que ha incluido otras dos conferencias previas.

En concreto, el programa comenzó el lunes, 25 de septiembre, con la charla titulada 'La poesía andalusí murciana: del erotismo a la mística', a cargo de la profesora titular de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Murcia, Pilar Garrido Clemente. El acto incluyó la lectura de poemas andalusíes en lengua árabe recitados por la propia Garrido acompañada por Jesús F. Victoria a la lira, guitarra y voz.

El martes, 26 de septiembre, el ciclo abordó 'La Murcia Repentista' con la charla titulada 'El trovo o poesía oral improvisada en la Región de Murcia. De la mina al campo y la huerta', a cargo de Emilio del Carmelo Tomás Loba, doctor por la Universidad de Murcia con una Tesis sobre el Trovo Murciano y miembro de la Asociación Trovera José María Marín.

En este acto, Gonzalo Ballester estuvo al frente de la realización audiovisual y también se procedió a la proyección del documental 'Al otro lado del mar' (2011, 65 minutos), del propio Ballester.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios