Sábado, 18.11.2017 - 06:03 h

Remedios Zafra, Premio Anagrama de Ensayo con una narración sobre precariedad y era digital

La escritora y profesora de la Universidad de Sevilla Remedios Zafra ha recibido este miércoles el 45 Premio Anagrama de Ensayo con el libro 'El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital', en el que navega en el "lado oscuro de la creación en la red y sus entusiastas colaboradores".

Lo ha anunciado la editora de Anagrama, Sílvia Sesé, en rueda de prensa para anunciar el premio, dotado con 8.000 euros, que ha contado con un jurado compuesto por Jordi Gracia, Chus Martínez, Joan Riambau, Daniel Rico y la misma editora.

Para el miembro del jurado Jordi Gracia, se trata de una intrigante combinación de ensayo propositivo y narración intencionada, que aborda la cuestión de los trabajadores en precario.

"Hasta parece vivirse una feminización del trabajo en el peor sentido: voluntariosos, imaginativos, comprometidos pero explotados a menudo por ellos mismos y sus afanes competitivos", Jordi Gracia.

"El libro atiende a las preocupaciones de un gran colectivo que se preocupa por la construcción de un mundo mejor, con valores de género y de igualdad sin precedentes, y cómo ese esfuerzo es, simultáneamente, la base de una nueva explotación", ha resaltado Chus Martínez.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios