"The Conjuring" y "Turbo" destacan entre las novedades en cartelera

  • La cinta de terror "The Conjuring" y la de animación de DreamWorks "Turbo" encabezan las novedades cinematográficas en EE.UU. de cara a un concurrido fin de semana de estrenos con títulos como "Red 2" y "R.I.P.D." y la comedia "Girl Most Likely".

Los Ángeles (EE.UU.), 18 jul.- La cinta de terror "The Conjuring" y la de animación de DreamWorks "Turbo" encabezan las novedades cinematográficas en EE.UU. de cara a un concurrido fin de semana de estrenos con títulos como "Red 2" y "R.I.P.D." y la comedia "Girl Most Likely".

La nominada a un Óscar Vera Farmiga ("Up in the Air") lleva el peso de la inquietante "The Conjuring", filme del director de "Saw", James Wan, en el que encarna a una médium que junto a su pareja (Patrick Wilson) se dedica a investigar fenómenos paranormales.

El largometraje se inspira en una historia real y confronta a los protagonistas con un espíritu maligno que tiene angustiada a una familia.

Para todos los públicos es la hazaña del caracol de carreras "Turbo", que pisó el acelerador con un debut adelantado a la noche del miércoles en previsión de la dura competencia por la atención de los espectadores que enfrentará durante entre el viernes y el domingo.

"Turbo" cuenta cómo un extraño accidente convierte en realidad el sueño de un molusco terrestre de disputar las 500 millas de Indianápolis.

Ryan Reynolds, que prestó su voz al caracol de dibujos, es cabeza de cartel en la película de acción "R.I.P.D.", en la que interpreta a un policía que tras su fallecimiento en acto de servicio es devuelto a la Tierra como parte de un grupo de agentes que combate espíritus.

Jeff Bridges acompaña a Reynolds en esta aventura sobrenatural con aire de "Men in Black" que dirigió el realizador de "Red", Robert Schwentke, quien no participó en la secuela que se presenta en los cines este viernes, "Red 2", dirigida por Dean Parisot.

Tanto en "R.I.P.D." como en la saga "Red" sí aparece la actriz Mary-Louise Parker que en "Red 2" retomó su personaje de la primera parte al igual que lo hicieron Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich.

El agente de operaciones especiales de la CIA ya retirado al que da vida de nuevo Willis (Frank Moses) se ve obligado a regresar a la acción para dar con un dispositivo nuclear desaparecido, una misión para la que contará con su viejo equipo de elite.

Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones suman sus nombres a esta película de veteranos.

Tragicómica es "Girl Most Likely", el relato de una mujer representada por Kristen Wiig ("Bridesmaids") que regresa a la casa de su madre (Annette Bening) después de fracasar sentimental y profesionalmente en Nueva York donde se buscaba la vida como autora teatral.

Su personaje tendrá que encajar en el rocambolesco ambiente familiar del que huyó para poder rehacer su vida. Matt Dillon trabaja también en este filme.

Entre la nutrida oferta de estrenos está "Only God Forgives", el reencuentro del director de la cinta de culto "Drive", Nicolas Winding Refn, y el que fuera actor principal en ese filme, Ryan Gosling.

Esta producción, también con forma de "thriller" de baja intensidad, está ambientada en el submundo del hampa de Bangkok donde el personaje de Gosling busca al asesino de su hermano.

Kristin Scott Thomas está en el reparto de un filme de marcado sabor asiático.

Mostrar comentarios