Llega a España "La mirada del amor", una "curiosa mezcla de duelo y pasión"

  • Este viernes llega a las salas españolas "La mirada del amor", un melodrama protagonizado por Annette Bening y Ed Harris que cuenta la difícil historia de amor entre una viuda y un hombre increíblemente parecido a su difunto marido, que la actriz califica de "curiosa mezcla de duelo y pasión".

Madrid, 24 oct.- Este viernes llega a las salas españolas "La mirada del amor", un melodrama protagonizado por Annette Bening y Ed Harris que cuenta la difícil historia de amor entre una viuda y un hombre increíblemente parecido a su difunto marido, que la actriz califica de "curiosa mezcla de duelo y pasión".

Dirigida por el joven canadiense Arie Posin, la película cuenta el extraño desorden mental que sufre Nikki (Annette Bening) al iniciar una relación con un profesor de pintura al que nunca revela su secreto: el increíble parecido físico que guarda con el que fuera el amor de su vida, su esposo, fallecido cinco años antes.

Esta historia, por extraño que parezca, le ocurrió a la madre del director, según él mismo explicó a Efe los días que presentó la película en el marco del Festival de San Sebastián de este año, donde inauguró la sección Perlas.

La madre de Posin, además de ser una mujer "extraordinaria", ha tenido una historia familiar tan complicada como apasionante, ya que vivió el exilio y la huida de la Rusia comunista en los peores años de la represión, comentaba Bening entonces, en una entrevista con Efe.

"La película empieza muy fuerte, hablando de la madurez, de la muerte, de la pérdida, del duelo... Esta mujer ha perdido a su marido, y para ella es como un renacer encontrar a este otro. Se enamora, pero no como una niña. Es -afirma la actriz- una historia que me intriga".

Para el director, Bening siempre fue la primera opción para asumir la difícil tarea de dar vida a un personaje que refleja emociones y sentimientos de la vida de su madre.

"Esto lo escribí después de mucho tiempo obsesionado con el tema", explica el realizador, que trabajó el guion junto a Matthew McDuffie y se dio a conocer internacionalmente en 2008 con su primer largometraje, "Historia de un secuestro".

"Annette -dice- encarna el estado emocional de ese personaje mejor que nadie; me gustaría tener más palabras a mi disposición para describir su compromiso de llegar a la verdad".

Y para sus compañeros de reparto, Bening no tiene más que buenas palabras.

De Ed Harris, que hace doblete como marido y amante, afirma: "Ha sido una increíble experiencia. Es un genial actor, tan constante, tan generoso, que hace que sea muy cómodo trabajar con él", y de Robin Williams, ganador del Óscar por "El indomable Will Hunting" (tanto Bening, como Harris, fueron nominados en cuatro ocasiones), destaca su sensacional sentido del humor.

Mostrar comentarios