Llega a España la 'crema mágica' de 90 euros por la que suspiran las estrellas

  • Sephora ha traído a nuestro país la marca de la maquilladora británica, que ha logrado enamorar a las más importantes 'celebrities' internacionales.
Charlotte Tillbury
Charlotte Tillbury
Instagram

El pasado lunes, la noche madrileña tuvo una de las citas 'beauty' más importantes del año. El Club Alma era el escogido para albergar una noche con famosas de la talla de Naty Abascal, Tamará Falcó o Carmen Lomana junto a numerosas influncers, las cuales estaban allí reunidas para conocer en persona a una mujer. Pero no hablamos de cualquiera, hablamos de la que es llamada 'la Reina del Maquillaje', la británica Charlotte Tillbury.

Por las manos de esta 'make up artist' han pasado rostros como Kate Moss, Miranda Kerr, Jennifer López, Victoria Beckham, Penélope Cruz o las famosas hermanas Kardashian. Su fama es planetaria y colabora en numerosos desfiles de moda de grandes diseñadores por su destreza y la habilidad que tiene para conseguir la mejor faceta de cada persona que maquilla. Pero esta popularidad ha crecido como la espuma desde 2013, porque hace cinco años Tillbury pasó a la acción y se convirtió en una empresaria de éxito gracias a su propia línea de maquillaje.

Una marca que precisamente ha llegado ahora a España y que fue el motivo de la exclusiva fiesta del pasado lunes. Será a través de Sephora, que ha traído a nuestro país una serie de productos que han causado furor en todo el mundo y que se venden en algunos de los mejores centros comerciales. Si bien hay uno que está por encima del resto, uno que es 'mágico', pues así se denomina. 

La Magic Cream, una crema hidratante cuyo precio de más de 90 euros no ha sido óbice para que tenga incondicionales en multitud de países, entre las que se encuentran todas las grandes estrellas a las que maquilla habitualmente. Cuando salió a la venta por primera vez en los grandes almacenes Selfridges de Londres se acabó el stock en cuestión de horas, lo que muestra cómo esta mujer es capaz de movilizar a las consumidoras para que compren sus productos. Una mujer hecha a sí misma que mueve cifras mareantes.

De ayudante de maquillaje a vender en casi 70 países

Charlotte Tillbury empezó su carrera muy joven. Y lo hizo en nuestro país. Porque sus padres tenían una casa en Ibiza -a la que finalmente se mudaron cuando se jubilaron- y fue allí donde la joven Charlotte conoció a los 11 años a la popular maquilladora Mary Greenwell, la que sería su mentora y le iniciaría en un arte que se ha convertido en todo un imperio.

Aunque asistió a la Escuela de Maquillaje Glauca Rossi, Tillbury se formó realmente trabajando, pues lleva 27 años maquillando, sobre todo, a  modelos. Pero empezó primero en la sombra, como alquimista en unos laboratorios creando productos para una empresa, una experiencia que a la larga le sirvió para formular los suyos propios. Después dio el salto al mundo de la moda, maquillando a las modelos para las producciones de moda de diferentes revistas y para los desfiles.

Su destreza fue adquiriendo tanta popularidad que pronto entró en el radar de cabeceras como Vanity Fair o Vogue, colaborando en las distintas ediciones internacionales, y también con los fotógrafos más reputados, como Mario Testino o Mert and Marcus. De ahí pasó a ser reclamada por las estrellas internacionales, que la requieren para sus apariciones públicas más importantes y que, además, se han convertido en grandes amigas y prescriptoras de sus productos.

En 2012 pensó que estaría bien compartir sus consejos y secretos de maquillaje con todo tipo de personas y abrió su canal de YouTube, donde a día de hoy tiene 640.000 suscriptores y vídeos que acumulan medio millón de visualizaciones. Pero en 2013 dio el paso decisivo que le hizo convertirse en la mujer de negocios que es hoy. Ese año nació su marca de maquillaje, con una gama que incluye tanto productos de maquillaje como de cuidado de la piel, también para hombre.

Como señalábamos anteriormente, empezó vendiendo en los grandes almacenes Selfridges, pero el éxito fue tal que pronto se extendió a otros centros de referencia en Reino Unido, como Harvey Nichols, Harrods o Fenwick's, y dio el salto a Estados Unidos en Bergdorf Goodman, Sephora y Nordstrom. Así, ha llegado a 67 países de la mano de estas compañías pero también gracias a su web, donde pueden adquirirse con los gastos de envío gratis se compre lo que se compre.

Un maquillaje que no está al alcance de todos

Ahora estos productos tan alabados internacionalmente están a la venta en nuestro país, si bien no están al alcance de cualquiera. La gama de Charlotte Tillbury no se puede considerar de gran consumo, pues la media de precios ronda los 40 euros. Su producto más caro es la Magic Cream, pero, por ejemplo, una paleta de iluminadores cuesta 65 euros, los pintalabios, 32 euros, y las bases de maquillaje 40 euros.

Sirve como muestra que el maquillaje que elaboró para la primera aparición de Amal Clooney tras dar a luz a sus mellizos -la presentación de la película 'Los descendientes' de su esposo, George Clooney-, se componía de productos valorados en más de 500 euros

Así, Tillbury ha conseguido ser una de las mujeres más reputadas de la industria, lo que le ha valido numerosos galardones internacionales. Aunque quizá el más significativo e importante hasta la fecha haya sido el honor que le ha concedido la Reina de Isabel de Inglaterra este mismo año. Con motivo del 90º cumpleaños de la monarca, nombró a Charlotte Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la belleza y la cosmética. 

Mostrar comentarios