Llega a Madrid el primer festival de Realidad Virtual y cine de inmersión de España

Llega a Madrid el primer festival de Realidad Virtual y cine de inmersión de España
Llega a Madrid el primer festival de Realidad Virtual y cine de inmersión de España
CHANCE
CHANCE

El Immersive Festival 2016 llega a Madrid el 18 de Mayo hasta el día 21 bajo el eslogan "Virtualizando nuestro futuro: Una experiencia inmersiva", organizado por NewMedia Creative Technology, FDDB.ORG y la UCM, con la intención de impulsar la aplicación creativa en proyecciones de 360º, la realidad virtual y otros entornos inmersivos.

El negocio de las experiencias inmersivas, el cine en 360º, también conocido como "Fulldome," está recibiendo mayor atención por parte de museos, centros de ciencia, parques temáticos, salas de cine que buscan proporcionar experiencias cada vez más envolventes e inolvidables. El Fulldome ya cuenta con una red de más de 650 instalaciones en todo el mundo. Este medio inherentemente a la inmersión está siendo ampliamente adoptado en Europa y Asia, así como en los EE.UU. para crear increíbles experiencias en las audiencias basadas en el entretenimiento y la educación en 2D, 3D y 4D.

Los domos y cúpulas geodésicas son fundamentales para las atracciones de visitantes en todo el mundo, por eso el escenario elegido para el festival ha sido la cúpula de la complutense, que cuenta con capacidad para 500 asistentes. La creciente producción de películas y espectáculos fulldome hace que sea la industria cinematográfica que más rápido se está desarrollando a nivel mundial.

Del 18 al 21 de mayo se emitirán más de 80 películas fulldome y 37 paisajes en 360º, además de diferentes performance en vivo y diferentes DJ Shows. Los asistentes al festival también tendrán la oportunidad de acudir a diferentes talleres y masterclaas, como el de Producción y Metraje del cine 360º y VR, Introducción a la creación de contenido Cinema4D y After Effects por Navegar, entre otros, a parte de la posibilidad de participar en el sorteo de cursos, talleres y masterclass.

Pero lo más interesante del festival es la entrega de los premios, en seis categorías diferentes, elegidos por un jurado de lujo: Chus Gutiérrez, directora de cine, Alaska, Marta Sánchez, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Txema Miron, Shona Golding, Micky Remann, Dan Neafus Y Joanne Young.

Pero lo mejor de todo es que el acceso es completamente libre y gratuito hasta completar aforo. ¡No te lo pienses más y adéntrate en la experiencia del cine de inmersión!

Mostrar comentarios