Lluis Bassat despide hoy a su primer aprendiz

  • La Sexta estrena esta noche su programa estrella de la temporada, 'ElAprendiz', en el que el famoso publicista Lluis Bassat despedirá cadalunes a un concursante. Bassat nos desvela las claves del programa ynos confiesa que en su vida nunca le han despedido.
Luis Bassat presentará a la finales de septiembre 'El aprendiz' en La Sexta
Luis Bassat presentará a la finales de septiembre 'El aprendiz' en La Sexta
lainformacion.com
Mamen Borreguero
Mamen Borreguero

Ocho mujeres y ocho hombres competirán desde esta noche por un puesto en la empresa del famoso publicista español Luis Bassat. Será a partir de las 22:15 horas en La Sexta en‘El Aprendiz’, programa estrella de la cadena y en el que tiene depositadas todas las esperanzas para hacerse un hueco en la disputada noche de los lunes con los chicos de ‘CSI’ en Telecinco y ‘La Señora’ en TVE.

Pese a la competencia, el programa es un formato que ya ha triunfado en otros 20 países, sobre todo en EEUU y Gran Bretaña. Se trata de un reality en el que esta misma noche el público asistirá a la eliminación de uno de los concursantes con la frase más temida del momento en el mundo laboral: “estás despedido”.

Hablamos con Luis Bassat y nos confiesa que “a mí, por suerte, nunca me han despedido”. Por desgracia no será la primera vez que el empresario utiliza esa frase. “No recuerdo la primera vez que despedí a un empleado, pero no olvido cuando una trabajadora se negó a aprender a utilizar el ordenador y al final tuve que prescindir de ella”.

Los concursantes dispuestos a todo, ya no están en el concurso

Todos los concursantes, antes de entrar dicen  frases como "voy a pisotear a mis compañeros como a uvas", "quiero hacerme millonario" o "no me parará nada", creyendo que era lo que quería Bassat, pero nada más lejos de la realidad.

"Muchos de estos ya no siguen en el programa", nos adelanta el nuevo presentador de La Sexta. El programa tendrá unos 13 capítulos y ya tienen grabados muchos. Los concursantes, ocho hombres y ocho mujeres, son licenciados en empresariales, ingenieros, expertos en marketing, empresarios con MBA y trabajadores no titulados.

Cada semana los concursantes deberán superar una prueba. Aunque Bassat no quiere desvelar ninguna, pone como ejemplo una que ya ha sido realizada en Reino Unido en el que el grupo debe vender un camión de pescado fresco “y muchos tienen que empezar por conocer lo que es un lenguado o una lubina”. En España no podremos ver la misma prueba “porque no se pueden repetir”, pero “ya hemos visto las diez mejores pruebas de otros países y las hemos adaptado. Cinco son originales”.


Correr como pollos sin cabeza

El primer fallo que veremos cometer a los concursantes será  ”actuar sin pensar. Todos saldrán corriendo para hacer cosas sin haberlas pensado antes”. Esta noche los concursantes se dividirán en grupos de chicos y chicas.

Una vez les pongan la prueba cada grupo elegirá a su líder. Los ojos y oídos de Bassat, es decir, Heinrich Joss y Regina Knaster, acompañarán a los participantes en todo momento para ir apuntando como desarrollan la prueba. Los lunes todos se reunirán en la sala de juntas en la que la mesa, a través de la luz, irá indicando la tensión del momento.

Tres nominados

Ya en la sala de juntas los que hayan superado la prueba se podrán ir al chalet en el que conviven todos y que está situado a las afueras de Madrid. Eso sí, en este reality no se mostrará mucho su convivencia en la casa, sino su comportamiento a la hora de conseguir las pruebas, su trabajo en equipo y su liderazgo.

Con Bassat y sus ayudantes se quedarán ocho concursantes. El publicista irá preguntando a todos en qué creen que han fallado y será el líder el que diga que dos personas han tenido la culpa de fracasar. “Sólo podré despedir al líder o uno de sus dos nominados”.

La posibilidad de que el líder deje fuera de la nominación a algún amigo no se contempla porque “la primera semana el jefe lo eligen ellos, pero a partir de la segundo lo designo yo porque necesito ver a todos los concursantes como se defienden mandando y obedeciendo”. Además, no hay que olvidar que es un concurso en el que, aunque se trabaja en equipo, sólo puede ganar uno.

Mostrar comentarios