'Lo malo' irá a Eurovisión...pero a la de segunda: el concurso que ya ganó Bisbal

  • Tras el batacazo de 'Tu canción en la pasada edición del Festival, 'Lo malo' podrá resarcirse por no haber podido representar a España.
Aitana War
Aitana War
Cordon Press
Aitana War
Aitana y Ana War podrán representar a España con su popular canción / Cordon Press

Cuando España terminó en el puesto número 23º en el pasado Festival de Eurovisión, muchos se llevaron las manos a la cabeza lamentándose por no haber escogido otro tema para representarnos en el concurso. 'Tu canción', interpretada por Amaia y Alfred, la pareja formada en la Academia de OT, no llegó a seducir al público. Una tierna balada parece que no es del gusto de los eurofans, que prefieren encumbrar temas más cañeros, como se vio con la canción ganadora, 'Toy', de la israelí Netta.

Por ello, todos (en mayor o menor medida) pensamos que hay una canción que hubiera sido la ideal para intentar hacernos con el triunfo. Y esa no es otra que 'Lo malo'. la canción que quedó en tercera posición en la preselección que se hizo en el 'talent show' de TVE para elegir a los representantes en Eurovisión interpretada por Aitana y Ana Guerra, el dúo apodado Aitana War

Este tema ha sido la verdadera revelación de OT y lleva meses en los primeros puestos de las listas de éxitos y reventando las pistas de baile de toda España. Además, tiene el mérito de haberse convertido en uno de los himnos de la nueva oleada feminista y durante el pasado Día de la Mujer se pudo escuchar en múltiples marchas de mujeres. Su potente mensaje y sus toques latinos le han hecho candidata perfecta a ser la canción del verano y han convertido a sus intérpretes en auténticos ídolos, sobre todo a Aitana.

Por ello, muchos piensan que podrían haber quedado mejor que Alfred y Amaia en Eurovisión. Y ahora tienen la oportunidad de demostrarlo. Porque 'Lo malo' irá a Festival...pero al de 'segunda', según se acaba de anunciar. 

El concurso que ya ganó Bisbal

En concreto, hablamos del OGAE Second Chance Contest, un concurso impulsado por los eurofans para dar una oportunidad a aquellas canciones que participaron en procesos de selección para ir a Eurovisión pero finalmente no lograron el pase, aunque para muchos eran las favoritas. Y ese es el caso de 'Lo malo', que podrá ahora quitarse la espinita en este certamen que se celebra íntegramente online.

Los eurofans podrán votar a estas canciones 'de segunda' (o de tercera, en nuestro caso) a partir de la semana que viene hasta el 1 de septiembre. No será hasta el 13 de octubre cuando se de a conocer el país ganador. Y en esta ocasión tenemos buenas razones para pensar que podemos alzarnos con la victoria. 

Porque España ha ganado tres veces este festival virtual. El primero de todos fue David Bisbal en 2002 con su 'Corazón latino', un tema al que le pasó algo muy similar a 'Lo malo' por su gran aceptación entre el público. En 2004 ganó Davinia con 'Tu obsesión' y en 2012 lo hizo Pastora Soler con 'Tu vida es tu vida', quien precisamente ese mismo año había representado a España con 'Quédate conmigo', quedando en 10ª posición. 

Mostrar comentarios