Lo que no dice el nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War'

    • Spiderman no aparece en el vídeo, pero se sabe de su presencia tras el acuerdo entre Sony y Marvel.
    • La película girará en torno a una división de los Vengadores, los que buscan la libertad y los que se someten al Gobierno.
Nuevas imágenes del rodaje y primer vistazo a Crossbones en 'Capitán América: Civil War'
Nuevas imágenes del rodaje y primer vistazo a Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Ya ha visto la luz el primer tráiler oficial de 'Civil War', la tercera película de la saga 'Capitán América' que se estrenará el 6 de mayo del próximo año, en 3D. Los dos minutos y medio de avance han abierto de nuevo las especulaciones sobre la trama y las posibles apariciones o exclusiones de personajes emblemáticos.

La polémica ha surgido al comprobar que ni Spiderman, ni otras características figuras del mundo Marvel aparecen en el vídeo de lanzamiento de la película. Los fans ya contaban con la presencia del Hombre Araña en el filme, tras el acuerdo al que llegó Marvel (que pertenece al mundo Disney) con Sony. La empresa japonesa compró los derechos del personaje a Marvel en 1999 por 7 millones de dólares, de los que ha obtenido en torno a 4.000 millones de dólares gracias a las cinco películas realizadas sobre él. Por su parte, la compañía de cómics se reservaba los derechos televisivos, de tebeos y de promoción comercial, pero tanteó a Sony con la posible compra del personaje. Con la negativa de la corporación japonesa llegaron al acuerdo de incluirlo en las sagas 'Capitán América' y 'Los Vengadores' para salir beneficiados ambas, sin compartir recaudaciones de taquilla, tanto de éstas como de las de Spiderman.

Ya se sabía que ni Thor ni Hulk iban a aparecer en esta tercera parte de la saga, y no lo harán en más producciones hasta el lanzamiento de la tercera entrega de 'Thor', 'Ragnarok'. Pero también sorprende la oclusión de Ant Man, La Visión o la Agente 13 (Sharon Carter) en el lanzamiento. Tampoco aparecen en el tráiler el villano Barón Zemo, cuyo actor (Daniel Brühl) desveló que no llevaría su famosa máscara morada, o Crossbones, aunque algunos fans admitan percibirle en un fotograma tras un grupo de policías especiales.

La nueva película, adaptación del cómic de Mark Millar, volverá a ser dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, tras el éxito cosechado. Los primeros rodajes comenzaron el pasado mes de abril en Atlanta, y pasarán por Berlín, Puerto Rico e Islandia. La trama girará alrededor del desprestigio que sufren los Vengadores debido a un incidente, que propiciará el enfrentamiento contra el Gobierno, que cuenta con el apoyo de Iron Man. Este argumento difiere del de los cómics, donde los superhéroes luchan contra el Gobierno porque pretende revelar su identidad. Los Vengadores se fragmentarán en dos frentes: los que buscan la libertad y los que se someten al Gobierno y su supervisión.

Mostrar comentarios