Lobo critica a medios de comunicación en seminario sobre libertad de prensa

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, criticó hoy a los propietarios de los medios de comunicación de su país, en el cierre de un seminario sobre libertad de expresión auspiciado por instituciones públicas y privadas.

Tegucigalpa, 22 feb.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, criticó hoy a los propietarios de los medios de comunicación de su país, en el cierre de un seminario sobre libertad de expresión auspiciado por instituciones públicas y privadas.

Lobo dijo en su discurso que algunos dueños de medios, sin detallar nombres, los utilizan para sus propios intereses.

"A veces uno dice una cosa y agarran la parte que les conviene", indicó Lobo.

Agregó que no culpa de eso a los periodistas y que hay algunos que se quejan porque "no les quieren sacar (publicar) lo que ellos escriben".

Este miércoles, expertos de Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Uruguay y Venezuela señalaron en el seminario, que se celebró en Tegucigalpa, que la libertad de expresión en el país está coartada por el crimen organizado y el monopolio de los medios de comunicación.

El evento, clausurado por Lobo, se denominó "Libertad de Expresión: El Derecho a saber, Honduras, 2012".

El representante del Centro de Estudios para la Democracia Popular (Cedupu, de Chile), Gunther Hennings, dijo a Efe que la situación de la libertad de expresión en el país "es grave".

En reiteradas ocasiones el presidente hondureño ha cuestionado a la prensa nacional por destacar, según él, solo las cosas negativas de su Gobierno, que asumió el 27 de enero de 2010.

"Respeto la libertad de expresión", dijo el mandatario hondureño al enfatizar en la necesidad de analizar si los comunicadores "tienen la libertad de expresarse" en los medios para los que trabajan porque a muchos "les mochan" (recortan) sus notas.

Lobo expresó que es necesario hacer una revisión en el tema de la libre expresión porque los medios no cumplen con su apostolado que es "orientar e informar de manera imparcial".

Entre 2010 y 2011 en Honduras han sido asesinados 17 periodistas sin que hasta ahora las autoridades hayan esclarecido las causas, mientras que el presidente Lobo ha reiterado que no es política de su Gobierno coartar la libertad de prensa y de expresión.

Mostrar comentarios