Letizia acierta siempre: su maravilloso look para recoger su premio más especial

  • La soberana ha sido elegida la 'Personalidad del año' por su labor en la lucha contra la violencia de género.
Letizia
Letizia
EFE

La Reina Letizia ha vivido un martes muy especial. Hacía ya muchos años que la soberana no era galardonada y reconocida a título personal por su trabajo, y hoy ha sido el día en que toda la labor que lleva a cabo se ha visto compensada con un importante premio, quizá el más especial que tiene. El Observatorio contra la violencia doméstica y de género 2019 ha nombrado a doña Letizia 'Personalidad del Año' por su labor en la lucha contra esta lacra social.

La soberana está muy implicada en todo esto desde que Felipe VI fue proclamado Rey, y ha asumido la visibilización de la violencia de género como una de sus principales tareas, junto con la infancia, la educación y la alimentación. Así, el Observatorio se lo ha premiado en un acto en la sede del Consejo General del Poder Judicial, al que por primera vez ha acudido don Felipe, esta vez como orgulloso acompañante de su esposa.

Letizia
El Rey ha acompañado a doña Letizia a por su premio / EFE

Sabedora de que el contenido del acto era muy importante, doña Letizia se ha decantado por un look muy discreto, pero no menos maravilloso. Ha apostado por un vestido gris, a juego con el día lluvioso en Madrid, tipo gabardina con cinturón, escote en pico, manga francesa y corte midi. Pero el volumen de la falda 'evasé' convertía lo que podía ser un vestido aburrido en una creación muy favorecedora.

Con salones y cartera negra ha sido suficiente. Hoy el protagonismo era para la causa por la que ha sido premiada y no era lugar para estridencias ni nuevos estrenos. Porque, además, el vestido, cuya procendencia se desconoce, lo ha lucido ya varias veces en el último año.

Letizia
La Reina ha usado complementos en negro / EFE

En su discurso, la Reina ha querido extender esta distinción "a todas las personas que cada día, de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género, que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial. Para todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración y, por supuesto, el recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 52 en lo que va de año". Unas concisas y claras palabras con las que ha reforzado su compromiso contra la violencia contra la mujer.

Letizia
El Rey ha entregado el premio a la Reina / EFE
Mostrar comentarios