Lorenzo, dos orejas de un gran novillo de Sánchez Dalp en la matinal de Nimes

  • El novillero Álvaro Lorenzo salió triunfador de la novillada matinal celebrada hoy en la ciudad francesa de Nimes, al cortar las dos orejas de su segundo novillo, alzándose así con el "Capote de Oro", premio que distingue al autor de la mejor faena.

Nimes (Francia), 6 jun.- El novillero Álvaro Lorenzo salió triunfador de la novillada matinal celebrada hoy en la ciudad francesa de Nimes, al cortar las dos orejas de su segundo novillo, alzándose así con el "Capote de Oro", premio que distingue al autor de la mejor faena.

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de González-Sánchez Dalp, de buen juego en conjunto, a excepción del primero, que nunca se empleo. El cuarto fue excelente y bueno el tercero. Noble también el quinto, pero sin transmisión.

Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y dos orejas tras aviso.

Clemente, silencio tras dos avisos y silencio tras tres avisos.

Varea, oreja y ovación tras aviso.

La plaza tuvo un cuarto de entrada.

--------------------------

Álvaro Lorenzo aprovechó la buena condición del cuarto novillo en una faena elegante, en la que demostró oficio. Mató bien y cortó las dos orejas. Frente al primero, que pronto se vino a menos, poco pudo hacer.

Muy esperado, el francés Clemente se topó contra un muro frente al segundo, que "se rajó" enseguida. El quinto fue noble pero pecó de poca transmisión y la faena, con detalles de buen gusto, nunca levanto el vuelo. En ambos novillos Clemente marró repetidamente con el descabello, hasta escuchar un total de cinco avisos.

También aprovechó la nobleza del tercero Varea en una faena templada y de buen gusto. En cambio, la sosería del noble último no le permitió rematar la mañana.

Mostrar comentarios