Lorenzo Quinn instala dos nuevas esculturas en Ibiza

  • El escultor Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, ha instalado dos esculturas de nueva creación, cuyo motivo principal es la pareja, en el puerto deportivo Marina, en Ibiza.

Palma, 26 may.- El escultor Lorenzo Quinn, hijo del actor Anthony Quinn, ha instalado dos esculturas de nueva creación, cuyo motivo principal es la pareja, en el puerto deportivo Marina, en Ibiza.

Las obras, que han sido realizados en clásicos y novedosos materiales, estarán instaladas hasta finales de octubre, informa en un comunicado el servicio de prensa del escultor.

"The Four Loves", con un valor de 225.000 euros, está compuesta por dos figuras de bronce, una masculina y otra femenina, situadas en equilibrio sobre una esfera del mundo de 70 centímetros de diámetro y realizada en aluminio.

El mundo está colocado a su vez sobre cuatro piedras del mismo tamaño hechas con madera, aluminio, mármol y bronce.

"Decidí representar los amores como los pilares que deberían soportar el peso del mundo (...) Me inspiré para crear esta escultura mientras leía 'Four Loves' de C.S.Lewis", señala el artista en la descripción de su escultura.

La pareja se repite en "Thight Rope", también realizada en aluminio, pero situada en un aro de 200 centímetros de diámetro de acero inoxidable pulido, el mismo material con el que están hechas las cuerdas que sostienen a las figuras, que en su conjunto, alcanzan un valor de 175.000 euros.

"La vida es como una cuerda floja, caminar sobre ella es más fácil si tienes alguien que te ayude", afirma Quinn sobre su segunda obra.

Mostrar comentarios