Los 5 cambios que pudieron hacer de 'Friends' una serie diferente (¿y peor?)

  • ¿Y si Mónica hubiera sido Rachel? ¿Y si Chandler hubiera sido otro actor? En 'Friends' hubo cinco momentos que podían haber hecho de la serie que marcó a una generación un producto diferente... y quién sabe si peor.
¿Y si Friends hubiera sido diferente?
¿Y si Friends hubiera sido diferente?
Quique Peinado

Estrenada en 1994, 'Friends' fue una de las grandes series de los 90 y un icono generacional. Estuvo entre las cinco series más vistas de los Estados Unidos en nueve de sus 10 temporadas y se ha emitido en todo el mundo.

La fórmula no tenía nada de especial: la NBC quería un show sobre veinteañeros neoyorquinos, la cara amable de la Generación X. Funcionó en todo el planeta.

Warren Littlefield, ex presidente de la NBC, ha escrito un libro en el que analiza la ficción de la cadena y tiene un capítulo especial para 'Friends'. En él revela decisiones que pudieron cambiar y hubieran configurado una serie radicalmente distinta.

1) La serie se iba a llamar 'Six of one'

En principio, 'Friends' iba a llamarse 'Six of one', un juego de palabras de los seis protagonistas y la frase 'Six of one, half a dozen of the other', algo así como 'Tanto monta, monta tanto'. En los primeros capítulos de la serie en España, una voz en off traducía el nombre de la serie como 'Colegas', pero pronto desapareció.

2) Mónica pudo ser Rachel

En 1994, la actriz más conocida de los seis protagonistas de la serie era Courteney Cox. Le ofrecieron el papel de Rachel Green, pero ella eligió ser Mónica Geller. Originalmente, el papel de la hermana de Ross era para Nancy McKeon, famosa en los 80 por la serie 'The Facts of Life' y exnovia de Michael J. Fox.

3) Matthew Perry estuvo a punto de no ser Chandler

Y no lo iba a ser por una serie freak en la que Perry iba a ser protagonista: 'LAX 2194', una comedia de ciencia ficción que trataba de los portaequipajes del Aeropuerto de Los Ángeles en el futuro. Por suerte para Perry, la ABC finalmente lo compró... Era así.

Courteney Cox se pasó por 'Seinfeld' y aprendió

La actriz apareció en un capítulo del show favorito de los Estados Unidos y tomó nota de cómo los actores se hacían constantes sugerencias y se daban su opinión, mejorando mucho sus actuaciones. Una de las claves del éxito de 'Friends' fue el compañerismo entre los seis protas, que hicieron crecer sus personajes e incluso negociaban juntos sus contratos. Ninguno dejó la serie en 10 temporadas, algo no muy habitual en las series con protagonistas corales.

¿Y si Rachel no se hubiera enamorado de Joey?

Según declara en el libro Matt LeBlanc, el actor que daba vida a Joey Tribbiani, la decisión de los guionistas de que Rachel se enamorara de su personaje no fue bien vista por las estrellas de la serie. Sin embargo, la decisión se mantuvo y fue una de las tramas estrella de las últimas temporadas.

Mostrar comentarios