Los accesorios de Yves Saint Laurent como antes nunca los hemos visto

  • Llega una retrospectiva de joyas, sombreros, cinturones, guantes, zapatos y bolsos del emblemático diseñador de moda en un libro-joyero.
YSL
YSL
YSL

Una joya. Eso es el nuevo libro 'Yves Saint Laurent Accessories' de Patrick Mauriès (editorial Phaidon). Han pasado quince años desde el último desfile de Yves Saint Laurent en el Centre Pompidou, pero el legado del magistral diseñador sigue vivo a través de su inmenso archivo. Considerado una de las figuras más grandes de la moda francesa, es alabado como el artífice del vestidor de la mujer moderna

YSL
 

Ahora llega un homenaje a su labor en forma de libro. Se trata de una retrospectiva de joyas, sombreros, cinturones, guantes, zapatos y bolsos del emblemático diseñador de moda. En sus páginas hay fotos desde sus zapatos creados por Rober Vivier para el vestido Mondrian hasta sus pendientes en forma de pájaro inspirados en Braque, pasando por diseños menos conocidos. 

YSL
 

La obra documenta así unos accesorios sobre los que poco se había escrito. Para Saint Laurent, la perfección de un conjunto dependía tanto de sus accesorios como del diseño de la ropa propiamente dicha. Desde su primera colección en 1962 hasta su última presentación en 2002, el diseñador creó piezas únicas que complementaban su legendaria ropa de alta costura. En la obra se descubren las inspiraciones del artista.

YSL
 

En sus páginas ven la luz los archivos sumamente confidenciales y protegidos de la fundación que alberga más de 20.000 accesorios del diseñador. Encontramos bocetos preliminares, retratos íntimos del diseñador trabajando, fotografías de la pasarela, extractos de campañas publicitarias importantes y polaroids de sus modelos realizadas durante la preparación de los desfiles.

Según el diseñador: “La gente subestima la importancia de los accesorios. Son lo que transforman un vestido. Me encantan los vestidos sencillos y los accesorios locos”.

Mostrar comentarios