Los actores de "Ismael" le piden a los Reyes Magos un 2014 "mejor que 2013"

  • Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto, actores principales de la última película del director Marcelo Piñeyro, "Ismael", han coincidido en desear un año nuevo "mejor" que el que acaba, "más digno", donde se recuperen derechos perdidos y, a ser posible, más "feliz".

Madrid, 22 dic.- Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López y Juan Diego Botto, actores principales de la última película del director Marcelo Piñeyro, "Ismael", han coincidido en desear un año nuevo "mejor" que el que acaba, "más digno", donde se recuperen derechos perdidos y, a ser posible, más "feliz".

En una entrevista con Efe, el director y los actores principales, que hoy se encuentran en Madrid para promocionar la cinta, que se estrena el día de Navidad, han comentado su "carta a los Reyes Magos", tradicional en lo personal, pero muy reivindicativa en lo general.

Así, Mario Casas le pide al 2014 "felicidad y salud para los que están cerca de mí, y que el que viene siga como el año que acaba", el cual para el actor ha sido el de "Las brujas de Zugarramurdi" y , por fin, el del estreno de "La mula".

Pero "para toda la gente que está pasando momentos malos, que todos salgan adelante y que el 14 sea un poco mejor para todos", apunta.

Belén Rueda cree que en el final de 2013 "hemos llegado a un punto en que no se puede estar peor, y diría que ha sido casi sin darnos cuenta, pero no es verdad: todos hemos sido conscientes, y la situación a la que hemos llegado no la hubiéramos creído si nos lo cuentan hace cuatro años".

"Al principio -reflexiona la actriz-, vivimos muchos momentos de confusión y después cabreo individual, pero yo creo que uniéndonos todos vamos a conseguir que ciertas cosas sigan como estaban antes, y otras cambien para mejor".

En eso coincide con el actor y dramaturgo Juan Diego Botto, reconocido activista por los derechos humanos y especialmente implicado con los inmigrantes, el cual llega a Madrid -"este enorme centro comercial que es la capital", apunta- con "cero sensación navideña", porque acaba de terminar el rodaje de "La ignorancia de la sangre" en Marruecos.

"Trataremos entre todos de que este 2014 sea bastante más digno que 2013, que nos despide con una merma de derechos para la mujer", afirma Botto, que bromea con la posibilidad de pedir a los "reyes" que abdiquen "y a los Magos, también".

Sergi López no pide nada en lo personal: "Todo lo que se me viene a la cabeza pedir a los Reyes -dice- tiene que ver con otra gente que sí necesita más de una carta y espero, de verdad, que algún día les traigan algo bueno".

Mostrar comentarios