Los contrarios a la Ley Sinde presentan batalla en el Senado

  • Varias organizaciones registran hoy un escrito en el que piden a los senadores que respeten el rechazo a la polémica disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible (LES) que pretende combatir la piratería en Internet. Una de las firmantes, la Asociación de Internautas, asegura que seguiran "llamando la atención" ante el posible acuerdo del Gobierno con el PP para salvar el texto.
Los contrarios a la Ley Sinde presentan batalla en el Senado
Los contrarios a la Ley Sinde presentan batalla en el Senado
F. de L.-O.
F. de L.-O.

La Ley Sinde comienza la próxima semana su tramitación en el Senado después de su rechazo en el Congreso el pasado diciembre. Por eso, esta mañana varias asociaciones de internautas van a presentar en la cámara un escrito en el que piden que la Cámara Alta no apruebe lo que la baja ya ha refutado.

"Queremos insistir y recordar a los senadores que esta Ley Sinde ha sido rechazada en el Congreso de los Diputados y que, por lo tanto, debería experimentar un cambio muy sustancial para que la tengan en cuenta", explica Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Esa modificación a la que se refiere Domingo es la que ha de surgir de la negociación del Gobierno con el PP, que ostenta la mayoría en el Senado. Aunque los populares rechazaron la Ley Sinde en el Congreso, se han mostrado dispuestos a buscar un acuerdo para reformular los puntos más conflictivos, especialmente en lo que se refiere a las garantías en el procedimiento para el cierre de páginas web.

"Vamos a seguir llamando la atención", asegura Domingo. "Creemos que es muy importante que esto no prospere en la Cámara Alta y no se pongan en cuestión derechos fundamentales para defender los derechos de autor. Son legítimos y muy importantes pero no se pueden equiparar a los derechos fundamentales".

Junto a la Asociación de Internautas, el escrito lo firman la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (Apemit), la Asociación de Técnicos de Informática (ATI), el Colegio de ingenieros técnicos de informática de Andalucía y la Asociación de Música en Internet (AMI).

"Alguien debe llamar la atención sobre la tozudez del Gobierno. Y ya que no lo hace la oposición tendrán que ser los propios ciudadanos quienes lo hagan", denuncia Domingo.

Mostrar comentarios