Los detalles de la fiesta del fin de semana que reunirá a la 'jet set' en San Sebastián

  • Luis y Amina, los mellizos del duque de Andujar y Genoveva Casanovas, celebran su fiesta rodeados de aristócratas.
Luis y Amina
Luis y Amina
EP

San Sebastián va a vivir un septiembre frenético. Porque además de su famoso festival de cine, que se celebra entre el 20 y el 27, este fin de semana ya tiene un importante evento que le convertirá en destino de numerosas personalidades y rostros conocidos. Este sábado, el Palacio de Arbaizenea acogerá la última gran fiesta del verano, la que celebra parte de la familia Alba.

Luis y Amina, los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo y Genovena Casanovas, celebran su puesta de largo, la fiesta que conmemora su mayoría de edad, una tradición de la aristocracia que todavía algunos de sus descendientes siguen celebrando, como en este caso. Los jóvenes cumplieron los 18 años hace unos meses, pero han esperado hasta ahora para celebrar su fiesta.

Para ello, han elegido el mejor enclave posible, el Palacio de Arbaizenea, el cual dejó en herencia la duquesa de Alba a su hijo Cayetano, uno de los más bonitos de todo su patrimonio. Tiene unas dimensiones de unos 20.000 metros cuadrados y en este tiempo el duque de Andujar lo ha rentabilizado como enclave para eventos como bodas o grandes fiestas. Por ello, es el lugar perfecto para esta fiesta, que acogerá a numerosos invitados.

Curiosamente, la puesta de largo coincide cuando Cayetano está de rabiosa actualidad, pues esta semana ha publicado su autobiografía, 'De Cayetano a Cayetana', un duro libro en el que relata numerosas intimidades, tanto de su familia como personales. Su adicción a las drogas en su juventud y al sexo, los problemas con sus hermanos o las palizas que recibió de pequeño forman parte de la polémica obra, que ha vuelto a sacar a la palestra la mala relación que existe entre los descendientes de la fallecida duquesa.

En este contexto, no se espera que acuda al actual duque de Alba, Carlos, a la fiesta, al igual que otros hermanos como Alfonso o Jacobo. Pero habrá una nutrida representación de los Alba en la convocatoria, pues Luis y Amina quieren estar rodeados de sus primos y familiares en su día más especial.

Victoria Federica, la más esperada

Los mellizos estarán acompañados de sus padres y de parte de su familia, tanto materna como paterna. Por parte de Genoveva se espera que viajen familiares suyos desde México para acompañar a los chicos. En cuanto a los Alba, las cosas están complicadas después de la publicación del libro, que ha caído como una bomba.

El duque, Carlos Fitz-James Stuart, Alfonso y Jacobo no pensaban acudir antes de que estallara la polémica, como decíamos, pero los que si iban a ir, Fernando y Eugenia, parece que ya no tienen intención de hacerlo. Habrá que ver qué pasa con los primos. Tana, la hija de Eugenia y Fran Rivera, Fernando y Carlos, los hijos del duque de Alba y sus parejas, Sofía Palazuelo y Belén Corsini, Brianda Fitz-James Stuart y el resto de jóvenes de la familia sí parece que van a acudir, pero todo puede cambiar a última hora.

Pero, además de ellos, los mellizos contarán con la presencia de sus propios amigos, entre los que destaca Victoria Federica Marichalar. La nieta de los reyes eméritos es la invitada más importante y la que acaparará los focos, pues desde su mayoría de edad se ha convertido en la chica del momento. Ella celebró su puesta de largo en junio y ahora le toca celebrar la de sus amigos, esperamos que con otro espectacular look. No sabemos si finalmente acudirá su hermano Froilán con su novia, Mar Torres.

Además, acudirán otros amigos anónimos de los dos jóvenes, que quieren que la fiesta sea suya y que sus padres no interfieran demasiado, aunque también llevarán a sus amistades, como el torero Enrique Ponce y Paloma Cuevas o Nuria Roca y Fiona Ferrer.

La convocatoria es a las 20.00 horas y promete alargarse hasta altas horas de la madrugada. Así, la aristocracia despide el verano en un entorno inmejorable y con el mar al lado. Y con el protagonista de la semana, que ha vuelto a poner la Casa de Alba patas arriba.

Mostrar comentarios