Los dinosaurios de 'Jurassic World' revientan la taquilla con 6,8 millones

  • Se ha convertido en el mejor estreno de 2018 al alcanzar los 6,8 millones de euros en su primer fin de semana en España.
Blue y Chris Pratt, Jurassic World, El Reino Caído
Blue y Chris Pratt, Jurassic World, El Reino Caído
Jurassic World

Llegaban a la taquilla con muchos deberes y por ahora parece que aprueban y con nota. Los dinosaurios de 'Jurassic World: El reino caído', la nueva entrega de la saga dirigida en esta ocasión por J.A. Bayona, se ha convertido en el mejor estreno de 2018 al alcanzar los 6,8 millones de euros en su primer fin de semana.  La recaudación asciende a los   128,1 millones de euros en el resto del mundo, a falta de su estreno en dos grandes mercados como EE.UU. y China.

Su predecesora recaudó nada menos que 1.670 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que la sitúa en el quinto puesto de las más taquilleras de todos los tiempos en una lista encabezada por "Avatar", seguida por "Titanic", "Star Wars: el despertar de la fuerza" y "Vengadores: Infinity War". Los nuevos dinosaurios acaban de empezar a hacer caja.

La cinta que acaba de llegar a la taquilla en España arrasando, cuenta de nuevo con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas y ha rozado los ocho millones de euros de acumulados desde su estreno el pasado jueves 7 de junio, según datos de ComScore.

Para hacer bien los deberes Bayona puede presumir de dirigir la película más cara (200 millones de dólares) rodada por un español, y eso con solo tres títulos en su filmografía, todos éxitos incuestionables: "El orfanato", "Lo imposible" y "Un monstruo viene a verme".

En segunda posición se ha situado 'Han Solo: Una Historia de Star Wars', precuela de la saga Star Wars, que cede el liderato tras varias semanas en el primer puesto, gracias a sus 0,5 millones de euros recaudados.

Más abajo, repiten películas habituales en el 'top 5' en las últimas semanas, como la parodia de superhéroes 'Deadpool', con 0,4 millones de euros, la cinta española de Javier Fesser, 'Campeones', con 0,3 millones de euros y la película de animación de 'Sherlock Gnomes' (0,2 millones de euros).

Mostrar comentarios