Los fados y la simpatía de Carminho encandilan a Madrid

  • La artista lusa Carminho ha encandilado esta noche con su simpatía y sus fados a los asistentes a un concierto presentación de su último disco "Alma", entre los que se se encontraba su amigo y cantante Pablo Alborán, dentro del programa musical de los Veranos de la Villa.

Eduardo Bielsa

Madrid, 2 jul.- La artista lusa Carminho ha encandilado esta noche con su simpatía y sus fados a los asistentes a un concierto presentación de su último disco "Alma", entre los que se se encontraba su amigo y cantante Pablo Alborán, dentro del programa musical de los Veranos de la Villa.

"Estar aquí es una meta cumplida y me encuentro muy feliz", ha dicho la hija de la fadista Teresa Siqueira en un perfecto español antes de dar comienzo a un recital en el que también ha habido hueco para los temas de su primer trabajo, "Fado".

Carminho ha comenzado la velada en el Teatro Circo Price con "Lágrimas do Céu" y "Malva Rosa", ambas dentro de su reciente disco "Alma", publicado este mismo año, y que está marcado por las líricas dedicadas a los poetas y al amor.

La artista lusa ha salido al escenario ataviada de riguroso negro y acompañada únicamente por la música de un bajo y de una "viola" y una guitarra portuguesas, dando una lección de cómo "menos es más".

Tras otros temas como "Pedras da Minha Rua" o "Volta a Ser", éste último de su álbum debut, Carminho ha dado introducción a su siguiente tema, "Folha", especial para ella por la empatía que la cantante tiene con el verso y la prosa.

"En mis discos siempre tuve la actitud arriesgada de escribir a los poetas y esta canción hace alusión al papel en blanco de esos escritores que tanto admiro y canto", ha afirmado Carminho, que ha interactuado en todo momento con sus seguidores en un idioma que ella misma ha bautizado como "portuñol".

La luz del escenario se ha vuelto rojo pasión para dar comienzo a los acordes de "Ruas" y "Queixas", a los que han seguido unos minutos instrumentales a cargo de sus tres acompañantes y a los que el público ha respondido con fuertes aplausos.

Después de cederles un breve protagonismo, Carminho ha vuelto a hacer aparición con "Alfama", donde la fadista lusa ha comenzado a capella demostrando su lugar en los Veranos de la Villa, que reúne durante el mes de julio a numerosos artistas internacionales.

Entre ellos no estará Pablo Alborán, que sí ha asistido esta noche a ver a su amiga y compañera de dueto en "Perdóname", y para quién Carminho ha tenido unas palabras de agradecimiento y una canción, "Á Beira Do Cais".

"Esta tema es para un gran amigo por haber compartido conmigo todo su talento y porque se que es una de sus favoritas", ha explicado la artista.

A "Bom dia Amor" y "Disse-te Adeus" le ha seguido "Tendinha", una canción que relata la historia antigua de las tabernas de Lisboa, donde se reunía la música de los mejores fadistas del país.

En un intento por decir adiós a la noche, Carminho ha interpretado "Marcha de Alfama" y "Escrevi teu nome no vento", haciendo que los asistentes se levantaran para aplaudir la elegante voz de la artista lusa.

Carminho ha puesto punto y final a una noche divertida y con lo mejor de la música del país vecino cantando "Meu amor marinheiro" y "Corrido", éste último dedicado a los "inusuales" enamorados que discuten.

Al concierto que la cantante lusa ha ofrecido esta noche le seguirán artistas de la talla de Julieta Venegas, Miguel Poveda o Tomatito.

Mostrar comentarios