Los hermanos Ibarretxe aseguran "carcajadas" con "Un mundo casi perfecto"

  • Bilbao acoge hoy el preestreno de la última película de Esteban y José Miguel Ibarretxe, la comedia titulada "Un mundo casi perfecto", con la que sus responsables aseguran que habrá "carcajadas" entre el público que acuda a ver un filme "muy recomendable y saludable para la mente".

Bilbao, 6 jul.- Bilbao acoge hoy el preestreno de la última película de Esteban y José Miguel Ibarretxe, la comedia titulada "Un mundo casi perfecto", con la que sus responsables aseguran que habrá "carcajadas" entre el público que acuda a ver un filme "muy recomendable y saludable para la mente".

Así lo ha considerado Javier Ibarretxe, productor de la película, durante la presentación de la película en la capital vizcaína: "Al menos cuatro carcajadas están garantizadas", ha afirmado.

La presentación, en la que también ha participado el codirector José Miguel Ibarretxe y parte de los actores, ha tenido lugar en los cines de la Alhóndiga de Bilbao, una de las localizaciones de la historia que narra la película, rodada en escenarios del Bilbao más moderno.

"No pretendíamos -ha aclarado Javier Ibarretxe- buscar una postal de Bilbao", sino "buscar un entorno actual" para el rodaje.

Interpretada por Javier Merino, Antonio Dechent, Alex Angulo y Velilla Valbuena, "Un mundo casi perfecto" está producida por Armonika, con la colaboración de EITB, y participó en la última edición del Festival Internacional de Cine de Málaga, donde el público la acogió "muy bien", entre "carcajadas", según sus responsables.

La película narra la historia de Ismael, un guionista a quien no van muy bien las cosas. Su novia le ha dejado por su jefe y es testigo de un violento atraco.

Se trata de una película en la que "los bienpensantes" no son los que "quedan mejor. En cierto modo -ha bromeado su codirector José Miguel Ibarretxe- estamos haciendo propaganda de la delincuencia". Esa es la razón, según ha señalado, por la que se ha considerado el trabajo de "políticamente incorrecto".

Las historias que se cuentan, según ha afirmado, están basadas en hechos reales, documentados a través de entrevistas "con gente dentro y fuera de la cárcel", de la que han tenido conocimiento a través de un abogado.

Los autores del trabajo han dejado, incluso, algunos episodios conocidos fuera de la película por considerarlos "demasiado increíbles" para ser tomados como realidad.

Según José Miguel Ibarretxe, "la ficción es más ordenada que la realidad". A su juicio, "la realidad siempre es caótica, difícilmente controlable e imprevisible".

Por su parte, los actores Javier Merino y Velilla Valbuena han destacado en el acto de presentación el "buen rollo" que ha presidido el rodaje de la película, con momentos de no "llegar a diferenciar" entre estar "trabajando" y "pasándolo bien".

Mostrar comentarios