Los médicos rebaten la versión de la familia y señalan que Morente tenía un cáncer de esófago con metástasis

  • Los médicos han salido al paso de la 'multitud de informaciones erróneas' que están apareciendo en los medios de comunicación sobre las circunstancias de la muerte de Morente. Han señalado que el cantaor tenía un cáncer de esófago con metástasis. La familia dice desconocer este dato y asegura que Morente fue ingresado por una úlcera y que los médicos cometieron una 'negligencia médica'

El equipo médico que intervino en la Clínica La Luz a Enrique Morente ha asegurado que el cantaor padecía un cáncer de esófago con metástasis linfáticas.

En un comunicado, los médicos ha  salido al paso de la 'multitud de informaciones erróneas' en los medios de comunicación sobre las circunstancias de la muerte de Morente.

Según la familia, que ha presentado una denuncia ante los juzgados por presunta negligencia médica, el cantaor fue operado de una úlcera en la Clínica La Luz, donde murió nueve días después de esa primera intervención.

En contra de esta versión, los médicos sostienen que 'Enrique Morente ingresó para operarse de un cáncer de esófago de 4,5 cm de diámetro, localizado en el tercio medio, con metástasis linfáticas'.

'El equipo médico (cirujanos, anestesistas, intensivistas, patólogos, neurólogos) desea transmitir a su familia y amigos sus condolencias por tan importante pérdida', concluye el comunicado.

La familia no cree la versión de los médicos

El cadáver de Morente ha sido sometido hoy a una autopsia en el Instituto Anatómico Forense, antes de ser trasladado a la capilla ardiente instalada en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

La familia de Enrique Morente presentó una denuncua tras el fallecimiento del cantaor ya que consideraban que podría haber habido 'una negligencia médica por parte de los doctores que le operaron'.

A través de un comunicado la familia de Enrique Morente ha asegurado que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un 'coma profundo', como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno en la Clínica de la Luz.

Tras 'complicaciones' en la intervención, Morente fue trasladado Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) donde ha permanecido ingresado en los últimos días, hasta que se ha certificado su fallecimiento a las 16:40 horas de este lunes, según confirmó la propia Clínica.

Según ha explicado esta clínica en un comunicado, tras la intervención 'el paciente fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva para su control postoperatorio según el protocolo habitual'.  Pero en la madrugada del pasado día 6, 'el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado, por lo que el Dr. Moreno le reintervino de urgencia'.

Agencias
Mostrar comentarios