"Los audímetros deberían ser jubilados por otros sitemas de medición"

  • Borja Terán y el experto José Cortés desmenuzan las audiencias televisivas hoy en el Facebook Live semanal de La Información.
José Cortés
José Cortés

José Cortés, realizador de televisión y profesor de audiovisual en el CEU junto a nuestro experto en televisión Borja Terán nos hablan hoy de las audiencias en televisión: ¿son reales? ¿cómo se miden? ¿hay que cambiar el método? ¿cómo vemos ahora la televisión?

Cortés es tajante con la declaración de que no se cree las audiencias de televisión con las que cada mañana nos despertamos. "Me creo más las que aportan las redes que lo que dice Kantar Media". 

A esta afirmación Borja Terán le pone un pero "porque en Twitter no está todo el mundo representado", pero continúa puntualizando que " el audiómetro tampoco es muy representativo porque en España hay repartidos 4.625 que representan 10.000 hogares, una muestra ínfima". 

Ambos coinciden en creer que el audímetro "era una cosa necesaria cuando nació la televisión" y cuando las series rondaban el 20% de share. Ahora un 12% ya es sinónimo de éxito. 

Uno de los motivos puede ser que  "ahora la televisión se consume en una tablet o en un móvil y el audímetro no eso no lo contempla".  Durante el debate semanal sobre televisión que emite La Información a través de Facebook Live hoy también se ha hablado de que "las cadenas maltratan el contenido". 

Durante la charla dan todas las claves.

Mostrar comentarios