Los monstruos de "Escalofríos" persiguen a su creador en la pantalla grande

  • Los monstruos de la serie de libros "Escalofríos", que han atemorizado y deleitado a millones de niños en el mundo, se vuelven de carne y hueso en la pantalla grande para perseguir al propio autor de los libros, RL Stine, interpretado por Jack Black.

Tras escapar accidentalmente de los libros donde estaban prisioneros, la momia, el hombre lobo, los gnomos y una mantis religiosa gigantesca, entre una larga lista de seres malvados, causarán estragos en un pueblo estadounidense.

Su líder será el muñeco de ventrílocuo Slappy, uno de los figuras más conocidas de la serie y némesis de Stine, que dirigirá a las hordas de personajes de ultratumba en su lucha a toda costa por evitar que el autor y un grupo de jóvenes los encarcelen nuevamente dentro de los cuentos.

La película, filmada en 3D, es por momentos atemorizante, pero también incluye mucho humor, combinación recurrente en los libros de "Escalofríos" ("Goosebumps" en Estados Unidos, "Pesadillas" en España), una serie que ha vendido más de 400 millones de ejemplares en 32 idiomas en el mundo entero.

"Ese era el objetivo, hacer una película que fuera tan divertida, escalofriante y genial como los libros", indicó Jack Black en entrevista con la AFP.

"Hablamos con RL Stine antes de hacer la película y nos dijo: 'Tengan en cuenta a mi audiencia. Hay muchos niños pequeños. Así que hagan algo que dé miedo, pero que no cause pesadillas", dijo Black.

El RL Stine de la pantalla grande es un ser huraño y misterioso, que vive en una tenebrosa casa junto a su hija, donde mantiene a resguardo sus libros.

Nada más alejado del autor real, aclara Black sobre su papel en la película, que se estrena este viernes en Estados Unidos y gran parte de América Latina, a fin de mes en Brasil y Chile y en diciembre en España.

"Él es una persona muy simpática y divertida, pero el RL Stine de la película es muy malhumorado y antisocial, es un poco estúpido", dice con una sonrisa pícara Black, quien suele actuar en comedias o en películas juveniles, como "Los viajes de Gulliver" ("Gulliver's travels", 2010) o "Escuela de Rock" ("The School of Rock", 2003).

En vez de enfocarse en un solo cuento de la serie de más de 60 libros, el director de la película Rob Letterman decidió echar mano de todos los monstruos que pueblan los cuentos de Stine, una decisión acertada, según la joven actriz Odeya Rush.

"El hecho de que no se base en un libro en específico facilita las cosas, ya que al incluir todos los monstruos de todos los libros, nadie puede sentirse molesto porque no hayamos incluido a su favorito", dijo Rush, quien interpreta a la hija de Stine.

A los actores no les inquietan los personajes malvados, traídos a la vida con mucho maquillaje o impresionantes efectos especiales, sino la reacción del público, dada la popularidad de la serie.

"Creo que sí hay un poco de nerviosismo, porque (los libros) son muy importantes para la gente", señaló Rush.

"Tienen mucha reputación, millones de niños y adultos en el mundo aman estos libros, así que hay cierta presión", dice Black. Pero a la vez, la fama de la serie puede ser una ventaja para la película, señala.

Mientras que para el comediante sumergirse en el universo de "Escalofríos" fue toda una novedad, ya que desconocía la serie, para los jóvenes actores Odeya Rush, Dylan Minnette y Ryan Lee fue una delicia participar en una película sobre los libros que amaron de pequeños.

"Debo haber leído todos los libros cuando estaba más joven, es simplemente increíble ser parte de la película", señaló Minnette.

du/tm

Mostrar comentarios