Miércoles, 08.04.2020 - 02:11 h

Los museos estatales dan a conocer su patrimonio con propuestas navideñas

Los quince museos estatales, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, abren sus puertas esta Navidad con propuestas gratuitas para todos los públicos con las que pretenden dar a conocer su patrimonio.

Madrid, 19 dic.- Los quince museos estatales, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, abren sus puertas esta Navidad con propuestas gratuitas para todos los públicos con las que pretenden dar a conocer su patrimonio.

El objetivo del programa "Navidad en nuestros museos" es que los ciudadanos puedan disfrutar y conocer estas instituciones culturales durante las navidades con una oferta de ocio y cultura "extensa, cercana y accesible", según el Ministerio.

Exposiciones, talleres, juegos, conciertos, cuentacuentos, visitas guiadas y conferencias, gratuitas, son la apuesta para el uso y disfrute de los museos estatales como patrimonio de todos, actividades.

En esta programación participan el Museo y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el de Antropología (Madrid); el Museo de América (Madrid); Museo de Artes Decorativas (Madrid); Museo de Arqueología Subacuática ARQUA (Cartagena, Murcia); el Museo de Arte Romano (Mérida, Badajoz); el de Cerámica y Artes Suntuarias de Valencia y la Casa de Cervantes (Valladolid).

También participan en este programa navideño el Museo Nacional de Escultura (Valladolid); el Museo de El Greco (Toledo); el Museo Sefardí (Toledo); el Museo Nacional del Romanticismo (Madrid); el Museo Sorolla (Madrid); el Museo del Traje y el Museo Cerralbo (Madrid).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING