Los museos Picasso y Blau de Barcelona cierran por la huelga general

  • Los museos Picasso y Blau de Barcelona han decidido cerrar sus puertas a raíz de la huelga general por falta de trabajadores, en lo que ha sido el contrapunto al resto de principales centro culturales de la ciudad, en los que la jornada transcurre con normalidad.

Barcelona, 29 mar.- Los museos Picasso y Blau de Barcelona han decidido cerrar sus puertas a raíz de la huelga general por falta de trabajadores, en lo que ha sido el contrapunto al resto de principales centro culturales de la ciudad, en los que la jornada transcurre con normalidad.

En este sentido, la Sagrada Familia, La Pedrera, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) o incluso el museo del FC Barcelona han cumplido sus horarios y reciben visitantes.

En el caso del Museo Picasso, la falta de personal y de condiciones ha llevado a la dirección del museo a no abrir las puertas, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, una decisión que también ha tomado el Museu Blau, dedicado a las ciencias naturales.

La Pedrera ha abierto a las 09.00 horas y las colas de visitantes han sido fluidas. No obstante se adelantará el cierre de sus instalaciones a las 15.00 horas -normalmente lo hace a las 20.00 horas- pues la manifestación convocada en Barcelona para esta tarde en contra de la reforma laboral transcurrirá a pocos metros de este centro cultural.

En cuanto a la Sagrada Familia, fuentes del templo han confirmado que se registra la misma afluencia de visitantes de otros días -entre 6.000 y 9.000 diarios- en horario de 09:00 horas hasta las 18.00 horas.

Otros centros culturales de Barcelona como el MNAC o el denominado "Tour Camp Nou", que incluye la visita al campo de Barça y al museo azulgrana, están funcionando sin problemas.

Mostrar comentarios