Los niños españoles se decantan por los personajes de ‘frozen’, ‘star wars’ y ‘peppa pig’ estas navidades


Los niños españoles se decantan por los personajes de ‘Frozen’, ‘Star Wars’ y ‘Peppa Pig’ estas navidades, según ha revelado el índice de popularidad de personajes infantiles elaborado por la compañía Amazon, que ha analizado el comportamiento de las ventas de más de mil personajes de ficción durante las últimas diez semanas.
En un comunicado, la empresa destacó que los artículos infantiles relacionados con la película de Disney ‘Frozen’ son los más demandados por las familias españolas. “Después de un año desde que se estrenara en las salas, la popularidad de esta película llega a los juguetes. La gran variedad de productos Frozen y su elevada y continuada fama entre los más pequeños confirman que este film se ha convertido en un auténtico fenómeno”, señaló el vicepresidente de Amazon EU, Xavier Garambois.
A este respecto, el gestor de proveedores de juguetes en Amazon España, Miguel Muñoz, destacó que la cuota de ventas de los productos relacionados con las princesas Elsa y Ana, protagonistas de la película, aumentó un 10,2% en la tienda de juguetes de la web de Amazon: “Los artículos de ‘Frozen’, que el año pasado ocupaban la posición 31 de este Índice, son este 2014 los más vendidos con diferencia”.
La segunda posición del ranking en el índice de Popularidad la ocupó el conjunto de artículos y productos derivados de la saga ‘Star Wars’. “La saga ha sabido renovarse de forma continua y, seguramente, los padres han traspasado a sus hijos la admiración por la galaxia y la fuerza. Además, todo apunta a qué los personajes de ‘Star Wars’ van a seguir en los primeros puestos del ranking durante muchas Navidades, ya que la serie de dibujos animados de este año, ‘Star Wars Rebels’, ha sido solo el preludio de la nueva saga de películas que se estrenará el año que viene”, aseguró Muñoz.
Los menores de 4 años continuaron prefiriendo los productos de ‘Peppa Pig’, que consolidó su tercera posición en el ranking. Por otro lado, la demanda de artículos de la marca ‘Monster High’ mostró una caída respecto a años anteriores: “La fama de estas muñecas, que hace 3 años estaban en todas las listas a los Reyes, se va apagando, con una caída de su cuota de popularidad superior al 6%”, analizó Muñoz.
Asimismo, Amazon destacó que el índice mostró que, si hasta el momento eran los dibujos de la televisión o las películas de cine los que inspiraban las peticiones de los menores, este año se empezó a observar una mayor influencia de los videojuegos como productos culturales. “Así, personajes como ‘Minecraft’ se cuelan por primera vez en el índice de popularidad, escalando en un solo año casi 40 posiciones de golpe”, concluyó la compañía.

Mostrar comentarios