Los niños homenajean a Rosalía cantando sus poemas en la iglesia de Bonaval

  • La poetisa Rosalía de Castro recibió hoy un emotivo homenaje por casi medio millar de niños alumnos de enseñanza musical de la comunidad autónoma de Galicia en la iglesia de San Domingos de Bonaval, donde se encuentra el Panteón de Gallegos Ilustres en el que descansan sus restos.

Santiago de Compostela, 7 jun.- La poetisa Rosalía de Castro recibió hoy un emotivo homenaje por casi medio millar de niños alumnos de enseñanza musical de la comunidad autónoma de Galicia en la iglesia de San Domingos de Bonaval, donde se encuentra el Panteón de Gallegos Ilustres en el que descansan sus restos.

"No bico un cantar", que así se denominaba la jornada, fue uno más de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la publicación de "Cantares gallegos", y estuvo organizada por el Consello da Cultura Galega, la Consellería de Cultura, y la Fundación Ciudad de la Cultura.

Los niños, de entre 8 y 12 años y ataviados con una camiseta azul celeste con el rostro impreso de Rosalía de Castro, recitaron poemas de la autora gallega bajo la batuta del director de orquesta Maximino Zumalave y con la colaboración del grupo de metales "Hércules Brass".

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, dijo que el este acto ha sido quizás el más "emotivo" de todos los celebrados hasta el momento en este año rosaliano.

Vázquez Abad afirmó que Rosalía de Castro "es música y poema, unido siempre a la identidad de nuestra Galicia", y autora de versos "directos, sencillos y magistrales".

Entre las autoridades presentes esta tarde en Bonaval se encontraban, además del conselleiro de Cultura, el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; la directora gerente de la Ciudad de la Cultura, Beatriz González Logroño, y los vicepresidentes del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez y Francisco Díaz Fierro.

Mostrar comentarios