Los novilleros consideran haber estado "por encima" de los novillos

  • Madrid.- Los tres novilleros que actuaron hoy en Las Ventas consideraron al término del festejo haber estado "por encima" de la novillada de la ganadería sevillana de Guadaira.

Novillada desesperante y de desesperanza en Las Ventas
Novillada desesperante y de desesperanza en Las Ventas

Madrid.- Los tres novilleros que actuaron hoy en Las Ventas consideraron al término del festejo haber estado "por encima" de la novillada de la ganadería sevillana de Guadaira.

El primer espada, el mexicano Arturo Saldívar era consciente, de antemano, que esta tarde en Las Ventas iba a ser "complicada" para él, muy diferente a las otras cinco ocasiones que ha hecho el paseíllo en esta plaza en los últimos dos años, y que le "iban a exigir mucho", y justo por eso, sus sensaciones al final del festejo no fueron tan malas.

"Al menos lo intenté. He estado toda la tarde queriendo mucho. Lo importante ha sido haber estado a la altura con mis dos novillos que, uno por flojo y el otro por brusco, no me han dejado expresarme del todo", señaló.

Saldívar ya sabe lo que es "tocar pelo" en Madrid. Lo hizo el año pasado por dos veces, por eso la afición le esperaba con cierto interés, pero al final no ha podido repetir aquellos triunfos: "el año pasado corté dos orejas en dos tardes -una y una-, pero al final, por unas cosas o por otras, no termino de abrir la Puerta Grande", concluyó el mexicano.

Luis Miguel Casares coincidió también en afirmar que "la novillada no ha dado opciones a ninguno de los tres toreros. Se ha movido, eso sí, pero sin emplearse del todo. Le ha faltado ese punto de raza y emoción para llegar a la gente y conseguir triunfar".

Por este motivo, "lo único que he podido hacer es estar entregado, mostrarme por encima de las circunstancias y matarlos bien", dijo finalmente Casares.

Por último Cristian Escribano compartió igualmente los argumentos de sus compañeros para no haber alcanzado el triunfo deseado en Madrid.

"No ha podido ser. La novillada no ha dado ninguna opción, y bueno, creo que al menos he mostrado firmeza, que es lo que había que hacer; y aunque no haya cortado orejas me voy contento con mi actuación porque creo que he estado muy por encima de los novillos", confesó Escribano.

Sin embargo, su primer oponente, tercero del festejo, encastado, con "carbón", aunque a su vez exigente, sí gustó a la afición de Las Ventas, que le tributó una ovación en el arrastre, aunque a su juicio, el animal no fue "tan bueno":

"La gente se ha puesto muy de parte del novillo, y no han llegado a ver las dificultades que tenía, pues se ha movido pero no en bueno, muy complicado para estar delante, y yo he hecho el esfuerzo que no creo que se ha llegado a ver", afirmó.

Y del sexto: "todo el mundo ha visto que no ha dado ninguna opción, muy 'por dentro' siempre, quedándose debajo. Pero bueno, esto es así, el próximo día espero cortar las orejas", finalizó Escribano.

Mostrar comentarios