Los novilleros heridos en Fallas se recuperan de sus respectivos percances

  • Los novilleros Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas" y Román Collado, heridos ambos en el primer festejo de la Feria de Fallas de Valencia, se recuperan satisfactoriamente en sus respectivos domicilios, han informado hoy a Efe los apoderados de ambos espadas.

Madrid, 11 mar.- Los novilleros Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas" y Román Collado, heridos ambos en el primer festejo de la Feria de Fallas de Valencia, se recuperan satisfactoriamente en sus respectivos domicilios, han informado hoy a Efe los apoderados de ambos espadas.

"Posada de Maravillas" sufrió una cornada de 12 centímetros en el gemelo izquierdo, de pronóstico reservado, de la que tuvo que ser operado en la enfermería de la plaza, aunque a día de hoy se encuentra "mucho mejor" en su casa de Badajoz, ha indicado su mentor, Luis Álvarez.

"El primer día lo pasó muy fastidiado, pues una cornada en el gemelo es de lo más doloroso que hay, pero ahora ya está pensando en el toro y en volver cuanto antes, aunque los doctores le han dicho que tenga paciencia y guarde reposo al menos 10 o 12 días antes de volver a los entrenamientos", ha manifestado Álvarez.

El objetivo de "Posada de Maravillas", que cumplía en Valencia su segunda novillada con caballos después de su triunfal debut con los del castoreño en Olivenza (Badajoz), es estar "al cien por cien" para volver a torear a mediados de abril "en una novillada extraordinaria en Badajoz", finalizó su apoderado.

Por su parte, el valenciano Román Collado, que también se lesionó esa misma tarde, se recupera de una luxación del hombro izquierdo, "con el brazo inmovilizado en cabestrillo" y deberá guardar reposo "varios días" hasta que esté "totalmente restablecido", ha asegurado su apoderado Santiago López.

En cuando a su vuelta a los ruedos, el apoderado ha señalado que "no hay prisas", que Román volverá a torear cuando esté "bien" y no haya "el más mínimo atisbo de dolor".

La próxima tarde que tiene contratada este joven novillero valenciano es la del día 19 de este mes en Blanca (Murcia), aunque no se sabe si aún podrá afrontarla, pues el objetivo es "estar listo para poder torear con todas las garantías en Nimes (sur de Francia) y en Sevilla el próximo mes de abril", concluyó López.

Mostrar comentarios