Los operarios de la grúa con la que chocó un helicóptero ayer en Londres se salvaron porque llegaron tarde al trabajo

    • La cabina en la que trabajan habitualmente, a 52 pisos sobre el suelo, recibió el brutal impacto de la aeronave.

    • En el accidente fallecieron el piloto del helicóptero y un hombre que caminaba hacia el trabajo.

Llamémoslo suerte, destino o providencia, da igual. De lo que no cabe duda es que Richard Moule y Nicki Biagioni volvieron a nacer ayer. Ellos eran los encargados de manejar la grúa contra la que ayer chocó un helicóptero en el centro de Londres. El accidente dejó dos muertos y 13 heridos. Entre ellos no estaban Moule y Biagioni, que habían llegado tarde al trabajo porque ambos, casualmente, se habían quedado dormidos. Eso les salvó la vida.

'Es la primera vez que me sucede desde que me incorporé a este puesto hace casi tres años', ha reconocido Moule, de 31 años, al diario británico 'Daily Mail' aún con el susto en el cuerpo. Ayer por la noche, el operario aún no podía creerse que, después de lo sucedido, pudiera volver a abrazar a su mujer y sus dos hijos. 'Llamadlo intervención divina o como queráis', aseguraba Moule a los periodistas.

El trabajador se encontraba a punto de entrar en la obra en el momento del choque y fue evacuado inmediatamente de la zona. Algo más tardó su compañero Nicki Biagioni, que había llegado sólo unos minutos antes y estaba ya en el ascensor que le llevaba a su puesto en la grúa accidentada.

Justo antes de ascender por la escalera a la cabina del gigante de hierro, a 52 pisos por encima del suelo, escuchó el gigantesco estruendo del choque y corrió a ponerse a salvo. En cuanto llegó al suelo, Biagioni llamó a casa. 'Le dije a mi mujer Stephanie que escucharía lo del accidente en la televisión pero que yo estaba bien', explicó al periódico 'The Sun'.

A pesar de que cuando iba camino de la obra pensaba en la mala pasada que le acababa de jugar el despertador, esos minutos más tarde que sus hijos se despertaron al no sonar la alarme evitaron que se encontrara en su lugar de trabajo en la grúa, justo en el lugar que impactó el helicóptero.

Dos fallecidos y 13 heridos

No tuvo tanta suerte Matt Wood, de 39 años, que caminaba hacia su oficina junto a la estación de ferrocarril de Vauxhall cuando los restos del helicóptero acabaron con su vida. También falleció Pete Barnes, el piloto de la aeronave.

Barnes tenía una amplia experiencia, que incluía unas 10.000 horas de vuelo. Además, había participado en el rodaje de escenas arriesgadas de películas como 'Muere otro día', de James Bond.

Junto a los dos fallecidos, la lluvia de fragmentos de hierro que provocó el accidente dejó 13 heridos, de los que únicamente cinco necesitaron ser trasladados a un centro hospitalario.

Seguir a @RobertoArnaz!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Roberto Arnaz
Mostrar comentarios