Los peores prejuicios de los españoles para aprender inglés

    • Estar un mes en Gran Bretaña no soluciona nuestros problemas idiomáticos.
    • Dedicar dos horas a la semana es casi como no hacer nada: no funciona.
    • Las ideas falsas nos frustran, nos impiden aprender y nos obligan a perder interés.
El mundo habla inglés... pero con muchos errores.
El mundo habla inglés... pero con muchos errores.

Entre las promesas más comunes que se realizan en septiembre, está la de aprender inglés "de una vez por todas". Al cabo de un año, la cosa no funciona: estas son las principales razones. Tiramos la toalla.

Le dedicaré dos horas a la semana.¿Dos horas? Al cabo de cinco años tendrás menos vocabulario que un niño inglés de 8 años. Piensa que un niño en EEUU o Gran Bretaña escucha en cinco años más de 15.000 horas de inglés. En ese periodo, a razón de dos horas por semana, sólo habrás dedicado 520 horas.

Practicaré hablando solo en casa o en el coche.Sin nadie que te corrija, solo lograrás asentar todos tus errores: de pronunciación, de sintaxis, de composición.

Iré un mes al piso de mi amiga Carmen en Londres. Conseguirás hablar muy bien... español. Cuando estés fuera busca compañías que no hablen español.

[Te interesa: Cómo aprender inglés por internet gratis]

Me basta con leer libros y periódicos en inglés. Entonces no entenderás nada cuando alguien te haga una pregunta en inglés. Tienes que escuchar mucho ese idioma para entenderlo.

Prefiero aprender el inglés británico al americano. Da igual lo que prefieras porque nunca sabrás en qué acento te hablarán cuando viajes al extranjero. Lo mejor es que aprendas a distinguir muchos acentos: desde el británico al sudafricano.

Me pongo películas en versión original con subtítulos en español. Eso te servirá de poco porque al final, solo te fijarás en los subtítulos en español. Ponte los subtítulos en inglés primero, y luego sin subtítulos para que tu mente se habitúe a captar los diálogos.

[Te interesa: Cómo encontrar un profesor que te enseñe inglés por Skype]

Haré una inmersión lingüística de una semana en un entorno inglés. Se te olvidará muy pronto, si luego te olvidas de seguir practicando día tras días y perfeccionando tu inglés.

No me interesa la gramática, sino algo de vocabulario. Para tener un vocabulario correcto, debes corregir tus errores gramaticales. Si no, todo el mundo se reirá de ti.

No trataré de imitar el acento perfecto porque mis amigos se ríen de mí. Así no conseguirás mejorar tu nivel. Debes superar tus prejuicios y no tener miedo a hablar como un perfecto londinense.

Mostrar comentarios